Directorio

Directorio

jueves, 18 de abril de 2013

Carecen de piso firme más de 500 mil viviendas en Edomex


Toluca, México.- Más de 500 mil viviendas construidas en el Estado de México no tienen piso de concreto, situación que afecta a un millón 900 mil mexiquenses aproximadamente, por ello el gobierno estatal, a través del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS) pondrá en marcha el programa "Pisos Firmes para Mujeres y Adultas Mayores", refirió la vocal ejecutiva del organismo, Mercedes Colín Guadarrama.

Detalló que el proyecto - que se implementará en coordinación con la federación y ayuntamientos- tiene el objetivo de reducir los pisos de tierra en las casas de 37 mil 500 mexiquenses en 62 municipios, quienes diariamente se exponen a enfermedades gastrointestinales y respiratorias, causadas por la tierra y polvo del suelo.

"Desafortunadamente en el estado tenemos jefas de familia que incluso no tienen donde vivir, o que viven en lugares todavía muy precarios, donde tienen sus casas con techo de lámina, de hule, y en el suelo", dijo.

Informó que se cuenta con un presupuesto estatal de 30 millones de pesos para arrancar el proyecto, que sumado a la inversión federal y municipal se podrá cumplir el objetivo, mismo que posiblemente arrancará en junio, adelantó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario