Directorio

Directorio

jueves, 25 de abril de 2013

Buscan habilitar criadero de avestruces en la Granja Didáctica de Ecatepec


Gestiona Tassio Ramírez donación de avestruz hembra, que acompañará a “Petronilo” para procrear cerca de 70 huevos por año

Se busca coadyuvar en la “Cruzada contra el Hambre”, implementado por el Gobierno Federal


Ecatepec, México.- El Quinto Regidor del Ayuntamiento de Ecatepec Tassio Ramírez Hernández, buscará que al interior de la Granja Didáctica de Ecatepec se conforme un criadero de Avestruces para comenzar un programa gratuito de entrega y consumo para las zonas marginadas de esta localidad.

Esto después de gestionar la entrega de un ejemplar hembra en etapa de apareamiento con tres años de edad y con ello se convierta en pareja de “Petronilo”, quien llegó al inmueble desde su creación en el año 2010.

El funcionario destacó que gracias a la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Capítulo Zona Norte Edomex A.C. (AMMJE), se logró traer a la especie Struthio Camelus de 130 kilos, proveniente de un criadero ubicado en el municipio de Tecámac.

“No sólo se busca una pareja para Petronilo y una diversión para los niños, también se busca algo más de fondo, ya que el dúo de avestruces podrán procrear hasta 70 huevos en un año; lo que se va plantear al Presidente Municipal Pablo Bedolla, es que este sitio de recreación sea también un generador de alimento para personas que viven en zonas marginadas”, indicó.

Destacó que al nacer cada ave, su carne puede ser consumible a una edad de 14 meses, además no tiene grasa, por lo que la hace saludable y así se podrá apoyar a las comunidades marginadas y coadyuvar en la “Cruzada contra el Hambre”, implementado por el Gobierno Federal.

Mencionó que Según datos de la Secretaría de Desarrollo Social Federal, (SEDESOl), cerca del 6 por ciento de la población ecatepequense, es decir más de 107 mil habitantes que viven en pobreza extrema podrán beneficiarse, por lo que esta idea ayudaría a crear alimento sano y rápido ya que las avestruces se podrán aparear en época de estiaje.

Tassio Ramírez indicó que a través de la asociación que donó el ejemplar, dará asesoramiento y cursos a los integrantes del espacio que alberga a más de 400 animales de casi 50 especies, que consistirá en el manejo, incubación de huevos, y cuidado de las aves que nazcan.

Anunció que de aprobarse este programa en el que se invitará al gobierno del estado de México en los próximos 16 meses se podría comenzar a entregar el producto aviario a comunidades como Chiconautla, Ciudad Cuauhtémoc, la región de la Cañada, entre otras que marcan altos niveles de pobreza.

No hay comentarios :

Publicar un comentario