Directorio

Directorio

jueves, 4 de abril de 2013

Ambicioso programa para uso de bicicletas anunció el Alcalde Pablo Bedolla López

De Jardines de Morelos a Las Américas correrá una ciclopista debidamente equipada, alumbrada y segura

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, México.- El día de hoy el maestro Pablo Bedolla López presidente municipal de Ecatepec encabezará el banderazo que dará inició a las obras de construcción de una ciclopista de cuatro kilómetros que correrá de “Jardines de Morelos a Las Américas a”, con una inversión de 5 millones de pesos en su primer etapa.

Explicó el alcalde que después de una ardua negociación que se realizaron con la Comisión Federal de Electricidad, Petróleos Mexicanos y Ferrocarriles Nacionales de México, se logró la autorización de esas instancias para utilizar predios del ámbito federal que materialmente estaban abandonadas.

El proyecto traerá grandes beneficios porque a través de la construcción de carriles exclusivos y un espacio para resguardar estos vehículos los residentes de las colonias aledañas que acostumbraban a dejar sus bicicletas encadenadas a un costado de la estación del Mexibús Jardines de Morelos ahora podrán también trasladarse con toda seguridad a la avenida Central donde se ubican áreas comerciales, de transporte, planteles educativos e inclusive lugares de trabajo.

La obra que tendrá una duración de aproximadamente dos meses para su construcción contará también un trotadero, estacionamiento para bicicletas, estará perfectamente iluminada así como se ubicará ahí un modulo de vigilancia, que permitirá dar seguridad a los ciudadanos para transitar libremente por el lugar.

Es importante destacar que el alcalde Bedolla López señaló que él propósito de darle un mejoramiento urbano a ese lugar, el cual se encuentra en pleno abandono es primordial, por lo que se programó en darle una utilidad en beneficio a los vecinos que transitan diariamente por esa zona con altos riesgos.

Cabe mencionar que lo que hoy se puede observar como un lugar solo y abandonado se convertirá en un gran espacio de esparcimiento, porque se contará con el servicio de préstamo gratuito de bicicletas, que podrán ser utilizadas por quien lo desee y de esta manera se fomentará el ejercicio físico y servirá como un apoyo a la economía familiar al reducirse el pago de pasajes en tramos pequeños.

1 comentario :

  1. Ojala que no sea proyecto OLVIDADO, como la ciclopista de la avenida central, el cual esta abandonado, y por otro lado, que no se les olvide darle mantenimiento, como a todos los parques de la av central, k nunca los riegan,,,,muy a pesar que el municipio cuenta con pipas de agua reciclada

    ResponderEliminar