Directorio

Directorio

viernes, 8 de marzo de 2013

Tarifas al transporte en negociación

Toluca, México.- El secretario estatal de Transporte, Ismael Ordoñez Mancilla, aseguró que continúan con la revisión de la tarifa al interior del Instituto del Transporte del Estado de México, junto con los dirigentes de quienes prestan el servicio, para definir cuál será el ajuste al pasaje del transporte público y estimó que entre mayo o junio se darán a conocer los acuerdos establecidos.

Podrían aplicarse, indicó, se encuentra el anuncio que en breve hará el gobernador, Eruviel Ávila Villegas, referente al otorgamiento de subsidios en algunos de los trámites que los concesionarios realizan ante la Secretaría del Transporte.

El funcionario puntualizó que para establecer la nueva tarifa del transporte, no sólo se analiza una negociación, sino también se compara el resultado de estudios realizados por el propio instituto, así como se efectúan acciones que conlleven a mejorar la operatividad de las empresas, como por ejemplo el establecimiento de operativos para retirar de la circulación al transporte ilegal, debido a que representa una competencia desleal.

Si bien, aseguró, ya se realizan operativos en este sentido, adelantó que en 15 días se volverán más contundentes.

Ordoñez Mancilla reiteró que las negociaciones no han sido suspendidas, ni tampoco se han levantado las mesas de trabajo con los concesionarios, en las que participan 22 representantes de empresas, además del vocal ejecutivo del Instituto del Transporte y algunos organismos académicos. Insistió que buscarán una tarifa que no impacte a la ciudadanía de manera onerosa.

Por otro lado, insistió que el gobernador anunciará subsidios a los concesionarios en sus trámites ante la Secretaría del Transporte, "lo que redundará en su economía y todo eso impactará para mejorar el servicio".

1 comentario :

  1. SR. SECRETARIO ISMAEL ORDOÑES. antes que nada las asociaciones ya estan listas para el incremento de tarifa por que pasaran de 180 pesos ala semana a 220 para darle su mochada a los inspectores de transporte y a transito municipal.con cargo alos usuarios por que eso DE MEJORAR LAS UNIDADES SOLO USTED SE LA TRAGA. usted no lo sabe por que se desplasa en su camioneta del año 8 cilindros con cargo a mis impuestos, son puras chatarras y unidades robadas que como le dan mochada¡¡¡ no las revisan y hacen lo que se les place.sus subsidios otra rateria las camionetas que estan en servicios administrativos hacen el subsidio claro pero como llegan los cordinadores con 50 o 100 personas la mitad para ellos y la mitad para los cordinadores de cada asociacion NO ME DIGA: no lo sabe¡¡¡ es que vive en un mundo paralelo a este ¡¡¡¡ sigan permitiendo tanto atraco en estas unidades piratas usadas como alcones, para violaciones robos secuestros infantiles como en chiconautla SABE CUANTOS TAXIS PIRATAS HAY EN CHICONAUTLA ??? 4 DE CADA 5. se me olvida que esta en toluca que raro haya no hay tolerados QUE FRAUDE no le parese. sigan RECIBIENDO MOCHADA inundando taxis y peseras piratas. asociaciones que cobran de 200 pesos a 3500 segun la base de inscripcion y 180 pesitos ala semana para la mordida a la secretaria de trasporte a los operativos de transporte y a la policia transito municipal.
    para que hagan lo que quieran circulen diario no traigan placas verificacion licencia tarjeton llanta de refaccion luces etc.
    quedo asus ordenes : att usuario de los heroes ecatepec

    ResponderEliminar