Directorio

Directorio

martes, 12 de marzo de 2013

Se prendió pastizal en Sierra de Guadalupe en Ecatepec

Por Beda Peñaloza
Fotos: Gustavo Vázquez


Ecatepec, México.- Más de siete hectáreas de pastizales se incendiaron ayer después de tres de la tarde en la zona conocida como las Palapas pertenecientes a la colonia Vista Hermosa en las faldas de la Sierra de Guadalupe en la parte correspondiente al municipio de Ecatepec.

De acuerdo al informe que dio el comandante Pedro Hernández Cervantes, Subdirector de Protección Civil y Bomberos en el combate al siniestro participaron 5 unidades y 20 elementos quienes durante varias horas enfrentaron al fuego y evitaron que éste se propagara a áreas donde se ubican casas habitación.

De acuerdo a la versión del jefe de los vulcanos el fuego fue propiciado por las altas temperaturas que en los últimos días se han dejado sentir en la zona y tal vez la combinación del sol que cae a plomo con un cristal hizo la fricción del fuego.

Afortunadamente no hubo daños materiales ni humanos que lamentar, salvo la quema de pastizales que por encontrarse en un estado semi-seco lo que provocó que las columnas de humo se elevaran varios metros, lo que hacía visible el incendio desde lejanas distancias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario