Directorio

Directorio

miércoles, 6 de marzo de 2013

Presunta “Comisión de Honor y Justicia” castiga 15 días sin goce de salarios a 3 policías de Ecatepec

Fernando Salinas García JT del Tercer Sector Base Madero, y los elementos Antonio González Ramírez y Rosa María Pérez González son parte de los elementos que denunciaron en MR del MP para Corporaciones Policiacas al director Carlos Ortega Carpinteyro y al Jefe de Región Juan Miranda Peñaloza

Ecatepec, México.- Bajo el presunto sustento de los preceptos que marca el articulo 165 de la Ley de Seguridad del Estado de México, la licenciada Rosa María Trejo Hernández encargada de despacho de la Subdirección Jurídica Administrativa Ciudadana y Vial de Ecatepec apeló a una presunta Comisión de Honor y Justicia (que presuntamente nunca se ha conformado), para suspender de manera temporal por quince días sin goce de salarios a tres elementos de la policía municipal que en su oportunidad denunciaron en Mesa de responsabilidad del Ministerio Público para Corporaciones Policiacas al comandante Juan Miranda Peñaloza por la presunta comisión del delito de secuestro y agresiones físicas.

Como se recordara Fernando Salinas García JT del Tercer Sector Base Madero, y los elementos Antonio González Ramírez y Rosa María Pérez González, esta ultima radioperadora fueron detenidos por ordenes del director de la corporación para someterlos a investigación por el robo de 16 armas de cargo que fueron sustraídas en las instalaciones de la Base Madero ubicada en la colonia Colinas de Ecatepec, pero al margen de manifestarse inocentes individuos que presuntamente se dijeron policías ministeriales y tácticos federales los torturaron física y mentalmente para que se declararan culpables.

Como estimaron que sus jefes inmediatos se habían excedido en su trato hacia ellos y que inclusive el señalamiento de haber participado en el robo de las armas no tenía fundamento hicieron la denuncia ante MR del MP para Corporaciones Policiacas proceso que continua, el director de Seguridad Ciudadana y Vial Carlos Ortega Carpinteyro, emitió una ficha informativa presumiblemente de su carnet laboral y estos datos han sido tomados para que una presunta comisión de Honor y Justicia que se dice preside el propio titular de la dependencia haya dispuesto la sanción administrativa y económica de los elementos policiacos en comiendo.

La notificación bajo el sustento de “Citatorio de Garantía de Audiencia” y en referencia al expediente número PA/CHJ-018/2013 fue entregada ayer a los policías ante la presencia de su abogada Rosario Cerón quien se inconformó por la acción y anunció que anexaría la notificación de sanción a la carpeta de investigación 515170040002913 y número económico 208/13 para solicitar se proceda jurídicamente contra Juan Miranda Peñaloza y Carlos Ortega Carpinteyro por según explican actos arbitrarios contrarios a derecho.

2 comentarios :

  1. SI ESTÁN BAJO INVESTIGACIÓN NO HA DE SER POR QUE SON UNAS BLANCAS PALOMAS Y ME PARECE JUSTO QUE LOS INVESTIGUEN Y NOSOTROS LOS CONTRIBUYENTES NO TENGAMOS QUE ESTAR PAGANDO SUELDOS DE MALANDROS.

    ResponderEliminar
  2. Antes de hablar por si ni lo sabias ya no nos pagan el ramo 33, porque di fuera asi ni con tud imuestos lepagas a un policia y ahora nos paga sumsemun fijate y enterate e investiga atte ARB.....
    i g n o r a n t e'........... lo de la suspension ahora los ya no lo quierocompañeros el director no tiene facultades para correr ni curpsuspender a nadie e ahi su hasta dónde va llegar bola de oportunistas despotismo, hasta donde va a

    ResponderEliminar