Directorio

Directorio

jueves, 7 de marzo de 2013

No más feminicidios en Ecatepec demandan estudiantes

Ecatepec, México.- “No más feminicidios” en Ecatepec así demandaron estudiantes de la escuela preparatoria oficial número 128, en su mayoría mujeres, quienes con sus cuerpos formaron la frase, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer para exigir a las autoridades pongan mas atención en este rubro.

Dicho acto se realizó en la zona montañosa de la Sierra de Guadalupe, en el cerro denominado San Pedro Mirador, donde por más de tres horas, las alumnas se recostaron sobre la tierra en la parte alta de la Sierra de Guadalupe para formar con sus cuerpos cada una de las letras.

Al término de la presentación, la alumna Ana Karen Hernández Aparicio, de 18 años de edad y alumna del sexto semestre de dicho plantel, denunció que en meses pasados fue victima de un intento de violación, pero que se considera afortunada puesto que tuvo el valor de denunciar a su atacante y las autoridades respondieron favorablemente.

Las alumnas de la Prepa 128  protagonizaron perfomance
contra los feminicidios en el Estado de México.
Por su parte, el profesor Manuel Amador, coordinador del performance, informó que el año pasado dos de sus estudiantes de nombres Araceli y Guadalupe, entonces alumnas del tercer semestre, habían desaparecido sin saber que fue de ellas.

Refirió que en lo que va del año, en el Estado de México, se han cometido 16 feminicidios y que debido a la zona en la que se encuentra el plantel, la colonia Hank González, las alumnas sienten gran inseguridad, ya que son acosadas todos los días por los vándalos que pululan en el lugar.

Al término del evento, un grupo de vándalos reunidos en una esquina comentaron que los que mandan ahí son ellos y que en cuanto cayera la noche, ya verían lo que pasaría.

No hay comentarios :

Publicar un comentario