Directorio

Directorio

jueves, 7 de marzo de 2013

Asume Angélica Rivera presidencia del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF

"Ser presidenta implica el inicio de un nuevo reto...quiero visitar todos los estados del país y buscar soluciones en materia de asistencia social", dijo la también primera dama de México

México DF.- Al ser nombrada presidenta del Consejo Consultivo Ciudadano del DIF, Angélica Rivera de Peña, expresó que "ser presidenta implica el inicio de un nuevo reto...quiero visitar todos los estados del país y buscar soluciones en materia de asistencia social".

Recordó que una de las tareas medulares del DIF, es garantizar la buena alimentación de los niños mexicanos, y recordó que el DIF reparte cada día seis millones de desayunos escolares.

"Un niño mal alimentado difícilmente podrá cumplir con sus tareas. Nos importa que nuestros niños estén sanos, en el DIF queremos aportar elementos para una sana nutrición", dijo Rivera.

Destacó que trabajará junto con Laura Vargas, quien es la presidenta general del DIF "conozco a Laura y sé que tiene un gran amor por el DIF, juntas defenderemos el derecho de los niños a ser niños, que puedan jugar, descansar, ser protegidos".

En el evento el presidente Enrique Peña Nieto, dijo que la labor de Angélica Rivera, contribuirá a reconstruir el tejido social de México.

"Debemos prestar atención mayor a sectores donde el desarrollo tecnológico aún no ha llegado...hay 400 municipios del país que padecen pobreza extrema e insuficiencia alimentaria", recordó el mandatario.

Y expresó que el DIF también se sumará a la Cruzada contra el Hambre y se concentrará en la reconstrucción del núcleo de las familias mexicanas.

La secretaria de salud, Mercedes Juan López expresó que Angélica Rivera "llevará a cabo una excelente labor con actores del sector público y privado en favor de los grupos más desprotegidos".

No hay comentarios :

Publicar un comentario