Directorio

Directorio

viernes, 1 de marzo de 2013

Apremiante frenar feminicidios en la entidad: el legislador Octavio Martínez

Es urgente implementar el mando único, certificar a los cuerpos policiacos y utilizar las nuevas técnicas de investigación para dar resultados a la ciudadanía

Toluca, México.- Tras afirmar que es urgente implementar el mando único policial para dar seguridad a la ciudadanía y capacitar de forma inmediata al personal de la Procuraduría Mexiquense para poner en marcha las nuevas técnicas de investigación, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito de la Cámara Local, Octavio Martínez Vargas indicó que es apremiante frenar delitos como la creciente desaparición de jovencitas en el estado de México.

Entregas vigiladas, operaciones encubiertas, vigilancia electrónica de lugares privados, arrepentimiento, empleo de informantes, ofrecimiento de recompensas, colaboración con la justicia, intervención de comunicaciones privadas, extracción de información relativa obtenida de archivos electrónicos y aparatos que procesan información y programas de denuncia anónima, son las técnicas de investigación del delito, aprobadas por la Legislatura estatal, informó el legislador perredista.

Asimismo aseguró que en el estado de México poco se ha hecho para detener la oleada de desapariciones de jovencitas y, en general todas las agresiones cometidas en contra de mujeres.

“La Procuraduría mexiquense (PGJEM) ha creado una Fiscalía de Feminicidios con mucha burocracia, si quieres accesar a los avances de una investigación tienes que sacar cita con el fiscal, y es difícil para quien se tiene que trasladar de un extremo a otro de la entidad… La investigación y persecución de estos delitos depende estrictamente de la Fiscalía que no ha resuelto nada”, señaló.

Aseveró que los resultados obtenidos hasta el momento en investigaciones de este tipo, no han sido arrojados por la Procuraduría de Justicia, más bien son aportes realizados por amigos, hermanos y familias de los desaparecidos.

Además destacó que todo el personal de la Procuraduría Mexiquense que participe en estas técnicas de investigación deberá estar certificado con los estándares aprobados en el Sistema de Seguridad Nacional.

Por ello también recalcó la necesidad de cumplir con el mandato del Consejo Nacional de Seguridad Pública para certificar a los cuerpos policíacos y evitar que en algunas regiones de la entidad, estos sigan cometiendo abusos contra los ciudadanos.

Por ultimo subrayó que se tiene que brindar certidumbre a los habitantes con mejores elementos que combatan la delincuencia, para que no se conviertan en victimarios de las personas a las que deben brindar seguridad en su persona y patrimonio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario