Directorio

Directorio

jueves, 7 de febrero de 2013

Perredistas insisten en que les construyan aulas de su preparatoria

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, México.- A casi tres años de pedir el apoyo a las autoridades municipales de Ecatepec para la construcción de dos aulas, el día de ayer más de un centenar de alumnos de la Preparatoria oficial 266 “Profesor Misael Núñez Acosta” encabezados por la directora de la institución licenciada Adriana Gaytan Ruíz, se manifestaron para exigir den respuesta a su demanda, que dejó pendiente la administración pasada.

Es importante mencionar que el plantel educativo se encuentra ubicado en la calle Barrio Tejalpa, en la colonia Benito Juárez dentro de Santa María Tulpetlac y cuenta con una matricula de más de 250 estudiantes y únicamente con siete salones que es insuficiente para los colegiales.

Por lo que los profesores insistieron que hace casi tres años exhortaron a las autoridades municipales de Ecatepec para ser apoyados con la construcción de dos aulas más, proyecto que se inicio y quedo inconcluso ahora solamente es uno obra negra.

Muchos alumnos por falta de espacios llegan a tomar clases al aire libre lo que a afectado la salud de algunos jóvenes debido a los cambios climáticos, que han sido muy variados, así lo precisó en entrevista la profesora Rocío Montes.

Aclararon que si se cumplieran los acuerdos que desde hace tiempo ya se tienen firmados no realizarían las manifestaciones, pero es la única forma de ser escuchados sus reclamos, ya que ahora con el cambio di administración no quieren que su petición quede archivada y se olviden de su demanda que es simplemente en beneficio para los alumnos que ahí cursan sus estudios.

Finalmente una comisión de varias personas entre ellas la directora de la preparatoria fue atendida por el director de gobierno Fernando Caballero, en donde expresaron la petición para la escuela y que confían que esta nueva autoridad municipal de Ecatepec sí dará solución a su demanda, de lo contrario seguirán con sus manifestaciones así como cierre de avenidas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario