Directorio

Directorio

martes, 26 de febrero de 2013

Ignorancia y mala fe no frenarán la reforma educativa, advierte Chuayffet

El secretario de Educación condena los “chantajes” y expone que “nada es más falso frente a los vientos de la transparencia y calidad que inspiran la reforma que cuando hay quienes izan las banderas de la confusión”

México, DF.- El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, advirtió que no hay marcha atrás en la reforma educativa, a pesar de que “se han propalado rumores falsos, difundidos por ignorancia y por mala fe” sobre los alcances de dicho cambio constitucional.

Durante la ceremonia de promulgación de la reforma constitucional en materia educativa, Chuayffet Chemor condenó los “chantajes” y expuso que “nada es más falso frente a los vientos de la transparencia y calidad que inspiran la reforma (cuando) hay quienes izan las banderas de la confusión”.

El titular de la Secretaría de Educación Pública afirmó que la reforma educativa da certeza a los docentes sobre su empleo y su preparación, así como a los padres de familia sobre la educación que reciben sus hijos.

“Hoy culmina un proceso en materia educativa, gracias a la iniciativa del Presidente Enrique Peña Nieto y a los firmantes del Pacto por México”, expresó el funcionario federal.

Reiteró que la reforma hará posible lograr una educación de calidad y señaló que permitirá establecer un sistema profesional con incentivos y mejores procesos de capacitación para los maestros, dándoles certeza en su permanencia.

Explicó también que las adecuaciones a la Ley General de Educación permitirán a alumnos y padres de familia tener la certidumbre de que con mejores maestros habrá mejor educación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario