Directorio

Directorio

lunes, 11 de febrero de 2013

Hospital de las Américas de la excelente atención medica al contraste inhumano con que se vive en su exterior

Por Juan Manuel Padrón Lara

Es tal vez el Hospital de las Américas, ubicado dentro de la jurisdicción del desarrollo habitacional y comercial del mismo nombre y en terrenos de lo fue la empresa Sosa Texcoco en Ecatepec, es la más importante alternativa en las prestación de servicios de salud publica en la zona, que proporciona el gobierno del Estado de México.

Ecatepec, Méx.- Fue inaugurado durante el mandato del hoy presidente de la república Enrique Peña Nieto y ampliamente dotado con equipamiento de primer nivel por el actual gobernador de la entidad Eruviel Ávila Villegas, tanto que se le considera en tre los mejores del sector público, que atiende a los residentes de los municipios aledaños no solo a los locales.

Lamentablemente carece de un espacio adecuado para los familiares de los pacientes puedan permanecer en espera de su recuperación y esto ha motivado que se observe en su exterior la instalación de covachas improvisadas y algunas tal vez con mayores recursos con casas de campañas para resguardarse de las inclemencias del tiempo pero sin servicios sanitarios muchos menos de seguridad, se explican las personas abordadas.

La prestación de los servicios médicos son de primer nivel aseguran los familiares , pero el exterior es todo lo contrario, por además a su alrededor se encuentran instalados puestos semifijos donde se expenden todo tipo de fritangas y aunque parezca increíble hasta se ubica una vinatería.

El sistema de transporte colectivo es deficiente por lo que predominan bases de taxis, pero como la mayoría de las personas que ahí concurren son de bajos recursos económicos, busca la alternativa del Maxi bus que enfrente en la avenida Central tiene ubicada una estación.

Solo que para poder utilizar este transporte de autobuses confinados tienen que exponer sus vidas porque primero tienen que atravesar las vías del ferrocarril y posteriormente torear los vehículos que a altas velocidades circulan por la gran avenida, sin que haya señalamientos preventivos para disminuir la velocidad o semáforos para facilitar el paso peatonal y ya no digamos de un puente.

La calidad de los servicios médicos que se prestan en el Hospital Las Américas, van al traste por la forma inhumana que tienen que enfrentar las personas que concurren a este nosocomio, donde el sentir de los entrevistados las autoridades tanto estatales como municipales deberían de intervenir para mejorar el entorno.

Las fotografías que presentamos en este reportaje resultan elocuentes de lo que se afirma.

3 comentarios :

  1. todo esta para el perro elperro no se merese ese nonbre las cosas hay no estan vien es un mal servicio no hay un control todo es un asco todo esta sucio y mal organisado es on mal servicio date un abuelt don padron y se dara cuenta como son las cosas es un asco con todo respeto eriviel si quisiera que todo estubiera vien pero los trabajadores no lo hacen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que no hacemos según tu??? tu no conoces las deficiencias que tenemos y la sobrepoblacion q hay, damos lo mejor de nosotros y x si no sabias algunas veces pagamos material con nuestro dinero, todo sea x los pacientes pero como siempre la gente no lo valora y es como el ladrón siempre quiere mas

      Eliminar
  2. la mala imagen del hospital es culpa delas mismas autoridades por que??? por que para empezar no regulan el comercio si esas pobres gentes podieran pagar sus permisos municipales no tendrian que depender de las famosas organizaciones sociales que son las que apadrinan todo eso y por otra parte son organizaciones del mismisimo PRI jajaja son ellos mismos para que sacan reportajes para engañar ala gente.....

    ResponderEliminar