Directorio

Directorio

martes, 5 de febrero de 2013

En Ecatepec prepararan a estudiantes para ingresar al campo laboral

Más de 300 escuelasse beneficiaran por este tipo de acciones

Educación de calidad y Beneficios a la salud para los niños ecatepequenses

Ecatepec, Méx.- “Le agradecemos haya tomado en cuenta nuestras peticiones, hace tiempo que no veíamos nuestra escuela tan bonita” expresó Denisse Velasco Nieto, alumna de la primaria Emprendedor Cuauhtémoc, donde el Presidente Municipal de Ecatepec Pablo Bedolla López entregó 8 equipos de computo, una cancha de usos múltiples y malla sombra en beneficio de más de 500 estudiantes.

En su mensaje Bedolla López se pronunció por que en las escuelas de Ecatepec se prepare a los educandos para ser más competitivos y prepararlos para enfrentar en un futuro en el campo laboral, por ello en congruencia con su tercer eje rector de gobierno “Mejor Calidad de Vida” continuará el apoyo en los planteles escolares.

Más de 300 escuelas del nivel básico en el municipio se beneficiaran por este tipo de acciones que contribuyen para tener una educación de calidad y de manera conjunta se contribuye en el cuidado de la salud de los niños al colocar estas mallas que bloquean los rayos del sol.

De acuerdo a cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de los 16 millones de casos de ceguera producida por catarata anualmente en el mundo, cerca de 3 millones son ocasionados por la exposición al sol, así también es responsable de entre 2 millones de casos de cáncer de piel.

Aunado a ello, el grado de riesgo a la salud ante los efectos de los rayos UV es mayor en algunos grupos poblacionales, como los niños pequeños y aquellos que trabajan o practican deportes a la intemperie;de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por su parte Eduardo Sánchez Alumno de sexto grado expresó “con la construcción de la cancha de usos múltiples podremos tener mejores clases de educación física y el sol ya no será un motivo de incomodidad”.

Al finalizar el evento el munícipe, dio la ultima pincelada al mural “Emperador Cuauhtémoc” que significa, Águila que cae; midiendo 15 metros cuadrados éste fue pintado con la técnica de acrílico por uno de los profesores del plantel.

No hay comentarios :

Publicar un comentario