Directorio

Directorio

martes, 19 de febrero de 2013

En Ecatepec

Ahora policía federal de caminos acusado de extorsión

Por Beda Peñaloza

Un policía federal fue detenido en Ecatepec por haber presuntamente cometido los delitos de extorsión, abuso de poder y robo de vehículo en contra de Dorian Cruz Ricaño que también es elemento de la Policía Auxiliar del Distrito Federal, el acusado fue asegurado y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Publico en San Cristóbal Ecatepec.

Los hechos ocurrieron el día de ayer por la mañana tras un accidente vial cuando Juan García Saucedo, policía federal en activo, en compañía de otra persona, se presentaron en el lugar de los hechos y exigieron 15 mil pesos a Dorian Cruz Ricaño, para solucionar el problema al que según ellos se enfrentaba.

Por lo que Cruz Ricaño no cantaba con la cantidad que le pedían solo les entrego 5 mil pesos en efectivo, fue en eso momento cuando los federales muy molestos le quitaron su automóvil pointer blanco con numero de placas 357-WWZ del Estado de México, llevándoselo como garantía hasta que les integrará lo restante.

Por lo que lo llamarían para citarlo más tarde en lo que juntaba el dinero, y plantearle la hora fijada que tenia de plazo para entregarlo.

En su desesperación Cruz Ricaño pidió apoyo a la unidad 024 de la Policía Municipal de Ecatepec a cargo del comandante Peñaflor, así como de la unidad 060, quienes efectuaron un operativo para detener a los policías en flagrancia.

Cabe mencionar que tras esperar la hora pactada y el lugar del cambio entrega dinero-vehículo, cuando Juan García Saucedo inmediatamente fue rodeado y asegurado por elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial ecatepequense.

Tras el aseguramiento, García Saucedo fue trasladado al Ministerio Publico en Ecatepec, , a fin de rendir su declaración por lesiones, robo de vehículo, extorsión y abuso de autoridad.

1 comentario :

  1. B.Tardes. Me robaron mi auto Sentra Gris 1998, Placas 382 PHA, con el toldo aboyado. No me toman el reporte en la Federal de Caminos, Ayúdenme Por Favor, los ladrones no realizan tramites burocráticos y después actúan ¡¡¡

    ResponderEliminar