Directorio

Directorio

viernes, 15 de febrero de 2013

Edomex, entre las entidades con pobreza extrema

Toluca, Méx.- El Estado de México se encuentra dentro de las 15 entidades del país con mayor pobreza extrema, además que 43.1 por ciento de su población vive en una condición de pobreza ya sea económica, de vivienda, alimentaria, de salud o educativa, según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

El presidente de la asociación civil Juntos para Ayudar, Nicolás Alejandro León Cruz, afirmó que su organización se compromete ayudar a transformar su comunidad, sin pretender sustituir al gobierno, ni autoridad alguna, sino como ciudadanos conscientes de sus derechos y obligaciones.

Así, Guadalupe Rosas Hernández tomó ayer protesta como presidenta de Juntos para Ayudar A. C. Estado de México, junto con la mesa directiva que le acompañara, bajo la filosofía "Para dar amor sólo hace falta unir las manos".

Rosas Hernández refirió que el rezago en materia de educación afecta a 18.5 por ciento de los mexiquenses, los cuales no cuentan con educación básica obligatoria; 58.9 por ciento adolece de seguridad social; 35.5 por ciento de la población no tiene acceso a ningún servicio de salud, y 31.6 por ciento tiene problemas severos para acceder a la alimentación.

La apuesta de Juntos para Ayudar A.C., apuntó, es colaborar con los tres ámbitos de gobierno y contar con la participación activa de quienes enfrentan alguna de las situaciones antes referidas para juntos revertirla.

La representante de ONG en la entidad explicó que con el trabajo realizado esperan poder brindar oportunidades de desarrollo integral, dando prioridad a acciones en materia de educación; prevención de salud, certificación de habilidades para el trabajo; motivar la cultura de la solidaridad, la subsidiaridad, la participación y el trabajo.

De igual forma esperan crear alianzas y vínculos con otras organizaciones públicas y privadas para lograr sus objetivos. "Hoy es el primer paso de muchos que habremos de dar, porque el país y el estado nos demandan ser actores y no meros espectadores".

La ONG espera apoyar la alimentación, dar asistencia jurídica, apoyar el desarrollo de las comunidades indígenas, atender a grupos sociales con capacidades diferentes, apoyar en la defensa y promoción de los derechos humanos, entre otras.

No hay comentarios :

Publicar un comentario