Directorio

Directorio

jueves, 7 de febrero de 2013

Discutible: En Ecatepec justicia ciudadana o defensa propia

Médico mata a dos ladrones que lo atracaron en su consultorio

No se trató de un linchamiento, aclara el alcalde Pablo Bedolla

De acuerdo a los reportes, los dos occisos habrían asaltado una clínica de salud en la colonia Fuentes de Aragón; sin embargo, la víctima logró quitarles el arma y dispararles con ella

Ecatepec, Méx.- Los hechos que ocurrieron el día de ayer cuando cuatro individuos a bordo de un vehículo Astra color rojo con numero de placas de circulación LUS-92-09 del estado de México, quienes trataron primero de robar y posteriormente secuestrar al doctor Román Eduardo Gómez Gavidia, de 52 años de edad dueño del consultorio denominado Medica Guadalupana, pero la víctima logró quitarles el arma y dispararles con ella.

Según versiones de los vecinos, al percatarse de los hechos tres moto taxis dieron alcance al vehículo en las calles de Valle de Cuitzeo esquina con Xochicalco en donde fueron bajados para ser golpeados y al parecer ultimar a otro de los ocupantes del automóvil.

Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Seguridad Pública de Ecatepec, así como policías de la fiscalía de homicidios para dar fe de los hechos y levantar los cadáveres que en calidad de desconocidos los cuales fueron trasladados al Servicio Medico Forense de la cabecera local al igual que el vehiculó donde se suscitaran lo hechos el cual lucia con el medallón destrozado.

El responsable de la muerte de los dos presuntos ladrones fue llevado al Ministerio Público para rendir su declaración de los hechos.

Comunicado oficial del ayuntamiento de Ecatepec

El Presidente Municipal de Ecatepec, Pablo Bedolla López, informó que el doble homicidio que se registró la tarde del 6 de febrero en la colonia Fuentes de Aragón, en Ecatepec, no se trató de un linchamiento, sino de un evento en donde un ciudadano actuó presuntamente en defensa propia al enfrentar a sus agresores a quienes les disparó con un arma de fuego.

Elementos de la Policía Estatal, pusieron a disposición del Ministerio Público a Román Eduardo Gómez Gavidia, de 52 años de edad, quien en sus primeras declaraciones ha señalado ser propietario de la Clínica con razón social Medica Guadalupana ubicada en la misma colonia.

De acuerdo con sus primeras declaraciones, rendidas ante el Ministerio Público, la tarde del miércoles dos sujetos ingresaron a su clínica, e intentaron extorsionarlo con una fuerte cantidad de dinero amagándolo con un arma de fuego, situación que generó un forcejeo en el que el médico al parecer desarmó a los dos presuntos delincuentes a quienes posteriormente les disparó.

Los dos hombres que resultaron heridos, trataron de escapar a bordo de un vehículo Chevrolet, tipo Astra, color rojo con placas LUS-9109, sin embargo al interior del vehículo quedó sin vida el conductor, mientras que el pasajero intentó continuar su huida a pie falleciendo en la vía pública debido a las lesiones que presentaba.

Elementos de la SSC pusieron a disposición de la autoridad ministerial a Gómez Gavidia y un arma de fuego calibre .380 milímetros, para determinar su situación jurídica correspondiente.

El Ayuntamiento de Ecatepec, desde el momento en que empezaron los hechos, movilizó de inmediato a elementos de Seguridad Pública Municipal y desmiente la versión que se ha querido manejar respecto a que ambos hombres fallecieron en un acto de linchamiento en calles de la localidad.

2 comentarios :

  1. El índice de delincuencia en el Fraccionamiento Fuentes de Aragón se ha disparado de forma alarmante. No era de esperarse que Román tomará justicia por propia mano, pues ya más de la mitad del Fraccionamiento al menos un integrante de familia ha sido víctima de los amantes de lo ajeno.
    entre los actos que más se han suscitado son: Robo a casa, robo a negocio, violación, asesinato, robo de vehículos y autopartes... Sólo por mencionar algunos. Es triste que después de haber sido un Fraccionamiento tan seguro, ahora dé miedo hasta asomarse a la calle. Lo peor es que las autoridades nos orillan a tomar las mismas medidas que Román, nos estamos cansando y en verdad comenzar a defendernos ya que nos sentimos abandonados por quienes deberían velar por nuestra seguridad.

    ResponderEliminar
  2. Sin hacer mención de que el 80% de éstos actos son acompañados de violencia.

    ResponderEliminar