Directorio

Directorio

miércoles, 13 de febrero de 2013

Depuración policíaca con apego total a la ley en la SSC

Toluca, Méx.- El proceso de depuración de los 800 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Estado de México que no aprobaron los exámenes de control de confianza por causas graves, se ha complicado porque algunos efectivos se han amparado.

La SSC indicó que los procedimientos administrativos en contra de los elementos han sido iniciados, pero respetando sus garantías como trabajadores, pues se debe llevar a cabo un procedimiento legal para no estar cometiendo una injusticia.

"Algunos ya se ampararon y es un tema que está en la cancha de las autoridades jurisdiccionales, así son nuestras leyes y hay que cumplirlas", sostuvo el secretario de Seguridad Ciudadana, Salvador Neme Sastré.

Señaló, sin embargo, que el proceso de depuración en la policía estatal va caminando, aunque recordó se trata de un procedimiento legal que implica el cumplimiento de toda una serie de trámites, comenzando por otorgarles su garantía de audiencia.

Refirió que el Comité de Honor y Justicia lleva estos asuntos, pero siempre con respeto a las garantías de los trabajadores de la institución.

El mes pasado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que había recibido los resultados de los exámenes de control de confianza de 15 mil 300 elementos, y dos mil 400 no habían aprobado.

Precisó, sin embargo, que sólo se acreditaron causas graves en 800 casos, los cuales serían sujetos de un proceso de depuración.

No hay comentarios :

Publicar un comentario