Directorio

Directorio

jueves, 28 de febrero de 2013

Altavilla en manos de la delincuencia

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, Mëxico.- Por seguridad, vecinos de la colonia Altavilla se protegen contra la delincuencia colocando rejas además de la instalación de circuito cerrado de alarma vecinal que bloquean la entrada de sus calles desde hace meses ya que la inseguridad en la colonia está latente y tratan para inhibir los asaltos y robos de vehículos en sus manzanas; ya que los residentes de esa comunidad aseguraron que han sido robado más de treinta autos en lo que va del año.

Los colonos han cerrado calles en su colonia para evitar robos, de los que han sido victimas de la delincuencia a mano armadas por malhechores que al llegar a sus hogares los despojan de sus vehículos así como de sus pertenencias sin que los elementos policiacos puedan impedirlo, al no poder garantizar la seguridad de los habitantes.

Con una placa que dice “Alerta, esta privada cuenta con circuito cerrado de alarma vecinal misma que se encuentra conectada a Seguridad Pública municipal” los colonos advierten que por su calle no está permitido el paso de transeúntes ajenos.

Los entrevistados en la zona los cuales se omiten sus nombres por su seguridad, señalaron que en lo que va de éste año 2013 más de treinta autos han sido robados a diversos vecinos en diferentes calles que residen en Altavilla, a parte del atraco a transeúntes y a casa habitación incluyendo el robo de cable que es constante.

“No es posible que ya no se pueda transitar libremente y sin el miedo de que salga un tipo y nos saque la pistola para quitarnos nuestras cosas, por eso decidimos cerrar el paso, estamos cansados de tanta inseguridad. Durante muchas ocasiones le pedimos a la policía que nos ayudaran con la vigilancia, pero nada, por eso tuvimos que tomar nuestras propias medidas"", refirieron los vecinos.

“Sabemos que esta no es la única solución pero en definitiva la reja frenará que extraños ingresen fácilmente a los domicilios y como también ya instalamos alumbrado público, circuitos cerrados con alarmas vecinales nos sentimos más seguros", aseguraron.

Es importante mencionar que cinco personas entre ellos estudiantes que toman clases en el instituto de Ortodoxia ubicado en la avenida Temascaltepec fueron despojados de sus vehículos por lo que los encargados del planteles preocupados por los altos índices delictivos de los que han sido victimas los colegiales, se dieron a la tarea de construir una caseta de vigilancia para resguardar la seguridad del alumnado así como del personal docente y administrativo.

2 comentarios :

  1. ES IMPOSIBLE CREER QUE LA MISMA SRA.ELIZABETH OSORIO "PRESIDENTA" DE LA COLONIA SEA LA MISMA QUE CUANDO LOS POLICIAS DETIENEN A UN LADRON LES PIDA QUE LO DEJEN LIBRE AUNQUE NO LO QUIERAN CREER Y QUE TENGA UNO QUE RECURRIR A ELLA PARA QUE LA POLICIA LEGUE A PRESTAR EL" AUXILIO" POR RAZONEZ OBIASTENGO QUE PERMANECER COMO ANONIMO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BUENAS TARDES ME GUSTARIA CONOCERLO, PARA QUE ME DIJIERA LAS COSAS EN MI CARA. YA QUE POR MI ESTA COLONIA SE HA LEVANTADO.

      Eliminar