Directorio

Directorio

martes, 12 de febrero de 2013

Abandonados más de 25 mil ancianos en el estado de México

Más de 25 mil ancianos viven en condiciones de vulnerabilidad en la entidad mexiquense, lo que los convierte en el sector más desprotegido de la sociedad, refirió el secretario ejecutivo de la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), Alfonso Naveda Faure.

Argumentó que muchos de los abuelitos mexiquenses son abandonados, descuidados, maltratados o ignorados por sus familiares, "ellos se ven como un mueble más en la casa, no les prestan atención.

Los adultos mayores son personas que merecen una mejor calidad de vida", manifestó.Lo anterior -dijo- se presenta con más frecuencia en las zonas conurbadas y en algunas localidades del sur: "Nos preocupan algunos municipios al sur del estado en donde nos hemos encontrado con personas de la tercera edad que han sido abandonadas", lamentó.

Aunado a ello, son pocas las instituciones de asistencia social que brindan auxilio a este sector, ya que la mayoría atienden a niños: "Es un grupo que quisiéramos que la población ayudara más, en virtud de que la pirámide se está revirtiendo, en un futuro próximo habremos una gran cantidad de ancianos en la calle", manifestó.

Por ello se pretenden impulsar proyectos para que las personas de edad avanzada trabajen en actividades productivas, entre ellas los invernaderos.

Naveda Faure consideró que las estancias de día son una buena opción para que los abuelitos puedan mejorar su calidad de vida, ya que en ellas se propicia la sana convivencia entre las personas de la tercera edad, además de que en estos lugares se presta atención médica.

No hay comentarios :

Publicar un comentario