Directorio

Directorio

lunes, 14 de enero de 2013

Sin operar oficinas expendedoras de licencias para conducir;suspenden multas por falta de este documento

Se sancionará a los agentes de Tránsito que pretendan infraccionar

Tlalnepantla, Méx.- Derivado de la renovación del equipo y sistema para la expedición de licencias y permisos de conducir, el Gobierno del Estado de México informa que, en tanto se normaliza este servicio, quedan suspendidas las multas cuando sea detectado algún conductor con dicho documento vencido y se sancionará a los agentes de Tránsito que pretendan infraccionar por este motivo.

De acuerdo con Ismael Ordoñez Mancilla, titular de la Secretaría de Transporte mexiquense, encargado de la expedición de dichos documentos, la renovación del equipo inició el pasado mes de diciembre y se prevé concluya a finales de este, y con ello se restablezca el servicio normal.

Por ello, el gobierno estatal determinó suspender las infracciones de tránsito para el caso de los automovilistas y transportistas que, durante este lapso, tienen vencida su licencia o permiso, además que tienen la posibilidad de denunciar si algún elemento policíaco pretende hacerlo, llamando al teléfono 01 800 900 3300.

Igualmente, el secretario de Transporte señaló que se ha determinado realizar una prórroga, por única ocasión, a todos los usuarios que tengan vencidas las licencias y permisos para conducir vehículos automotores, y las tarjetas de identificación personal para operadores del transporte público, sin importar la fecha en la cual vencieran dichos documentos.

Aclaró que en Nezahualcóyotl, Ecatepec, Texcoco, Atlacomulco, Naucalpan, Toluca y Chalco, ya se cuenta con el equipo necesario para la emisión de los permisos y licencias, debido a que se pretende que primero cuenten con el servicio aquellos municipios que generan el mayor número de expedición de documentos.

De la misma manera, manifestó que a partir de febrero las ocho unidades móviles, capacitadas para expedir licencias particulares, comenzarán a recorrer el estado, con el objetivo de apoyar este servicio y subsanar lo antes posible el rezago que dicha renovación implica.

Cabe destacar que lo anterior aplica para aquellos usuarios con licencia o permiso vencido del Estado de México que circulen por el Distrito Federal.

El nuevo sistema que será utilizado en la expedición de este documento, permitirá contar con licencias con mejores estándares de seguridad, así como una base de datos "AFIS", actual y compatible, acorde con los lineamientos marcados para la comparación y macheo de información con otras dependencias.

Igualmente el equipamiento tiene la capacidad de detectar documentos oficiales apócrifos solicitados para la realización del trámite.Además, los conductores tendrán una licencia más moderna, funcional y segura, con toma de imágenes de iris, fotografía, 10 huellas dactilares, firma electrónica, chip de almacenamiento de contacto, beneficios como seguro de vida, servicio de grúa, asesoría legal y turística, entre otros, y adicionalmente se incorpora un sistema de citas a través de internet que permitirá al usuario generar una pre captura de trámite, reduciendo los tiempos de emisión de la licencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario