Directorio

Directorio

miércoles, 2 de enero de 2013

Llegó el día esperado para Bedolla y Ecatepec

El alcalde Pablo Bedolla a su arribo al
palacio municipal.
Ecatepec, México.- Llegó el día esperado y el maestro Pablo Bedolla López desde muy temprano se reunió con su cabildo de la fracción de su partido del PRI en las instalaciones de éste instituto político donde mantuvo una plática a puerta cerrada; eran las ocho de la mañana.

De ahí partió al lugar donde recibiría el mandato constitucional del ayuntamiento de Ecatepec y envestirse en presidente municipal en su breve caminata dio la pauta para que vecinos y ciudadanos le saludaran; se le veía alegre pero también un tanto adusto.

Intentó ingresar al palacio municipal por la puerta principal que da a la explanada, sin embargo ésta se encontraba cerrada por lo que tuvo que rodear el edificio para acceder por la parte posterior donde ya se encontraban gran cantidad de personas, presumiblemente algunos confirmados y otros aspirantes a ser nombrados en algún cargo en la estructura administrativa.

El alcalde de Ecatepec saludó a la
gente a su paso en el primer día de
actividades de su gobierno.
Ya en el interior se inició la sesión de cabildo donde el alcalde saliente Indalecio Ríos Velázquez le hizo entrega oficial de la institución y resguardo físico de la sede del poder ejecutivo municipal de Ecatepec. Cumplida está formalidad protocolaria, el alcalde saliente se retiró para de inmediato iniciar la primer sesión de su gobierno, donde se presento a consideración las propuestas de los nuevos titulares de las direcciones.

Ahí cada fracción hizo su posicionamiento correspondiente; los panistas y priistas respetuosos y solidarios, tres perredistas también se manifestaron de manera aprobatoria junto con la petista, sin embargo la sindica Diana Méndez y la décima sexta regidora Alejandra López Castillo se manifestaron en contra de las propuestas.

La tercer sindica de la fracción del PRD leyó un comunicado donde planteo el sentir de la expresión que representa precisando algunas inconformidades.

Sin embargo el protocolo propio del primer cabildo se desarrolló de manera normal, aún cuando se vive al interior de éste cuerpo edilicio dos aspectos de suma gravedad como son las desapariciones físicas de Miguel Angel Barrera y el de José Arturo Castillo, el primero originalmente propuesto como primer sindico de la expresión del PRI y que fuera arteramente asesinado y el segundo que falleció la semana pasada por grave padecimiento en las vías renales, por lo que en estos casos tomaron posesión sus suplentes.

Otro aspecto también se da con el propietario en la octava regiduría, Bernardino Domínguez, quien tampoco estuvo presente y concurrió su suplente Susana Roberta Esparza García. En éste caso se especulan dos situaciones: una que se encuentra gravemente enfermo de cáncer y otra que la organización política Antorcha Campesina lo obligó a solicitar licencia por diferencias con su dirigencia.

Concluida la sesión de cabildo los nuevos ediles se dirigieron a los cubículos que funcionan como oficinas en el interior de palacio municipal donde tomaron posesión física de estos espacios, mientras que los nuevos titulares de las diferentes direcciones también tomaban posesión de los encargos.

Aún cuando se vivió un ambiente de tranquilidad en esta ceremonia de transición se retrasaron algunos protocolos legales porque el sistema de internet se cayó como se refiere coloquialmente. Esta misma situación se tuvo en el sistema DIF y en el organismo público municipal descentralizado SAPASE.

Entre las propuestas del presidente municipal constitucional Pablo Bedolla López se encuentran modificaciones a algunas direcciones que cambian de nombre o bien son reestructuradas, por lo que de manera formal como es el caso de las coordinaciones, no se dieron a conocer los nombres de los nuevos titulares.

No hay comentarios :

Publicar un comentario