Directorio

Directorio

viernes, 11 de enero de 2013

Instalan en Ecatepec centros de acopio para reciclar árboles navideños

Invitan a los ecatepequenses a participar con acciones a favor del ambiente

Ecatepec, Méx.- El Presidente Municipal Pablo Bedolla López preocupado por la conservación del medio ambiente, instruyó a la Dirección General de Servicios Públicos la instalación de centros de acopio de árboles naturales que adornaron los hogares durante la Navidad, con la finalidad de reciclarlos para hacer composta y vitaminar las áreas verdes de los parques y jardines de la demarcación, y evitar vayan a la basura sin alguna utilidad.

Los ciudadanos pueden llevar sus árboles a los “stands” ubicados sobre las Avenidas López Portillo, Hank González y Revolución, conocida como 30-30, la Vía Morelos, así como en el Parque Bicentenario “Siervo de la Nación”, en las plazas principales de Santo Tomás Chiconautla, Guadalupe Victoria, Santa Clara, Tulpetlac y San Isidro Atlautenco, y en el parque deportivo, recreativo y de convivencia San Andrés de la Cañada.

Asimismo, el titular de Servicios Públicos Erasmo Elizalde Alva, dio a conocer que además de los camiones recolectores de la Dirección de Servicios Públicos, se cuenta con una máquina trituradora para generar composta, abono natural para los más de cien parques y jardines, con la finalidad de mejorar las áreas verdes.

Dentro de esta campaña, se estima que por cada tonelada de pino triturado se adquirirá un aproximado de 800 kilogramos de composta. En los primeros días se espera poder recolectar más de cinco mil árboles, cifra que se prevé aumentará constantemente.

Con la finalidad de crear conciencia ecológica, el titular de Servicios Públicos, exhorta a los ecatepequenses a asistir a los centros de acopio más cercanos para cooperar en estas acciones de reciclaje en favor del medo ambiente.

Al respecto, el vecino de la colonia Loma Bonita, Gabriel Enríquez, quien ha participado en esta campaña de recolección llevando su árbol al centro ubicado en el parque Bicentenario “Siervo de la Nación”, calificó de positiva la medida para evitar que sean tirados en las calles, como acostumbran algunas personas.

Los camiones recolectores estarán instalados de 10:00 a 18:00 horas de lunes a domingo y el servicio es totalmente gratuito para toda la población. Los interesados en obtener mayor información acerca del programa pueden comunicarse a los siguientes teléfonos donde serán atendidos por personal de Servicios Públicos, 58 36 15 00 extensión 1505 hasta el día 20 de enero.

No hay comentarios :

Publicar un comentario