Directorio

Directorio

lunes, 14 de enero de 2013

Hay huevo pero con precio especulativo

Pese a que ya se restableció la emergencia en las granjas de Jalisco, el huevo continúa en 30 pesos, casi el doble de lo que valía hace apenas cinco meses, cuando comenzó la crisis en este alimento, por lo que amas de casa, aseguran que "nos dieron atole con el dedo, porque sigue igual de caro pese a las inspecciones de las autoridades".

Durante un recorrido de este matutino por diversos mercados, centros comerciales y tiendas de la esquina, se comprobó que el kilogramo de este alimento, oscila entre los 28 y los 32 pesos, dependiendo el lugar y la compra con los expendedores.

"Lo ideal sería que bajara de precio con el mismo pretexto de que ya se repoblaron las granjas de Jalisco, pero eso no va a pasar, nos engañaron otra vez, ahora parece que el huevo se quedará para la inmortalidad como un platillo de lujo", expuso la señora Teresa Hernández.

La ama de casa, señaló que en vez de comprar un kilo, ahora su presupuesto sólo le alcanza para adquirirlo por medios, "sigue igual de caro, aunque ya no sube, sí nos cuesta trabajo comprarlo", resaltó.

Comerciantes dijeron que aunque las autoridades como la Profeco, han advertido que cuidará que no se especule con este alimento, el precio continúa en la tangente que es de 30 pesos por kilo.

El Secretario de Economía, Ildelfonso Guajardo Villarreal, informó que el brote de gripe aviar en granjas de Aguascalientes no ha tenido ningún impacto en el abasto ni en el precio del huevo.

Las importanciones de huevo de alguna manera ya se realizaron, y ahora viene todo un esfuerzo productivo nacional, para reemplazar en las granjas las gallinas que puedan dar una mayor capacidad productiva al sistema nacional, indicó el funcionario.
pero tampoco tener un problema de desabasto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario