Directorio

Directorio

jueves, 17 de enero de 2013

Formalidad y respeto…

El cabildo de Ecatepec en su sesión ordinaria acuerda acabar con grave rezago en demandas laborales autorizan fondo para liquidación

El alcalde Bedolla López ordena trato humano para lo ex servidores públicos dice “no son muebles son seres humanos” y agrega “es un acto de ju
sticia”

Por Juan Manuel Padrón Lara

Ecatepec, Méx.- Momentos antes de las doce del día arriban al salón de cabildos integrantes del cuerpo edilicio de Ecatepec, todos formalmente vestidos, caras lavadas trajes de regular calidad camisas y corbatas impecables y aroma de caros perfumes, esto en un ambiente de cordialidad los perredistas, panistas y priistas se saludan con mucho respeto, el escenario esta listo para que inicie la tercera sesión ordinaria.

Previamente se observan platones rebosantes de frutas y un refresco de cola, regidores y síndicos se sientan y empiezan a degustar tal vez para tener la satisfacción y fuerza de entrar con ahincó al trabajo legislativo municipal.

Antes el secretario “B” municipal Juan Medina Hernández elegantemente vestido cabildeaba con los ediles tal vez ratificando acuerdos previos, es decir haciendo su chamba como él lo sabe hacer.

Algunos noveles ediles llegaron acompañados de sus asesores como es el caso de la sexta regidora Maricela Maya Pineda a quien le asiste su fraterno Livio ex diputado local, otros tal vez recibían “instrucciones” por la vía telefónica como es el caso de la tercer sindica Diana Méndez Aguilar quien constantemente tomaba su celular.

El presidente municipal maestro Pablo Bedolla López abre la sesión saluda muy respetuoso y formal de inmediato sede el uso de la voz al secretario municipal licenciado Sergio Díaz quien da lectura a la orden del día, pide la aprobación del acta de la sesión anterior, refiere al primer punto sobre propuesta presentada por el primer síndico Inocencio Chávez Resendiz.

Da lectura a su iniciativa con referencia de autorizar un fondo para de una vez por todas destrabar los numerosos laudos por demandas laborales algunas datan desde el año 2001, propuesta que es aceptada y aprobada unánimemente.

El presidente Bedolla López en tono emotivo reconoce la aprobación y refiere que es necesario y urgente resolver la gran cauda de demandas laborales dice que los ex servidores públicos deben ser tratados como seres humanos, insiste no son muebles.

Recuerda que estos reclamos de personal que fue despedido datan desde hace doce años y vuelve a insistir que atenderlas y resolverlas es un acto de justicia por lo que el ayuntamiento de Ecatepec dispondrá de un importante fondo y así atender cada uno de los casos.

La sesión continua en el siguiente punto que refiere a la baja de un equino perteneciente a la dirección de Seguridad Ciudadana esto a propuesta del médico veterinario que lo atiende, sin embargo el punto es aprobado también por unanimidad pero se pide mayor explicación y sustento para está determinación para evitar alguna anomalía.

Al agotarse los puntos acordados se pasa a puntos generales en donde el décimo cuarto regidor Armando Pérez Soria solicitó crear una comisión para investigar que Ecatepec es el municipio con el mayor índice delictivo de robos de autos al día.

Denotando preocupación Pérez Soria hizo referencia que los medios de comunicación nacionales escritos y electrónicos el día de anteayer magnificaron ésta grave situación, él edil perredista también comento que él municipio de Ecatepec existen zonas de gran incidencia como es específicamente Ciudad Azteca entre otras.

Cuestionó el perredista que no existe una estrategia para combatir a éste tipo de delincuencia, mientras se comentaba está grave situación de la inseguridad y los robos con violencia el primer regidor José Luis Soto Oseguera se mantenía hundido en la profundidad del presunto chateo que realizaba con su lujoso celular.

Por su parte el segundo síndico Josué Valdés Huezo de manera cordial le dijo que ya se había instalado la comisión de Seguridad Pública y que lo invitaba para que asistiera a las reuniones de trabajo, en este punto el presidente Bedolla López instruyó al secretario municipal para que de manera oportuna se invite a los ediles a estas sesiones aún cuando no pertenezca a la comisión.

En tanto que la regidora perredista Mireya de los Ángeles Méndez Bello, volvió a referir la necesidad de que el director de Seguridad Ciudadana y Vial Carlos Ortega Carpinteyro comparezca en el pleno de la sesión de cabildo. El alcalde en atención a está propuesta instruyó que se pase a comisiones y después se determine la comparación.

También la décima sexta regidora Alejandra López Castillo de la fracción del PRD, pidió que se le entregarán estados financieros de los fondos municipales y datos estadísticos del número de empleados despedidos y su sustento, el presidente municipal maestro Pablo Bedolla López le respondió que para el primer caso no había concluido la entrega recepción así como que todavía se trabaja en el reajuste de personal.

Un punto que llamo la atención fue el que presentó la tercer sindico Diana Méndez Aguilar quien dijo que se han despedido a personal de áreas estratégicas poniendo como ejemplo el caso de un bombero, de inmediato el jefe del ejecutivo local pidió mayor información y ordenó una investigación e inclusive utilizó el termino raro para referirse al presunto despido del vulcano.

De manera muy propia también refirió que se comprarán ambulancias, pipas y carros de bomberos “Pero son muy caros” puntualizó.

Por su parte el décimo noveno regidor doctor en economía Hugo Venancio Castillo se mostró muy interesado sobre el destino de los fondos millonarios de fomento al desarrollo metropolitano, sobre éste asunto el alcalde maestro Pablo Bedolla López le dijo que conocía sobre el tema (fue secretario de Desarrollo Metropolitano) y que para poder obtener apoyos en este renglón debe haber un sustento técnico muy bien requisitado.

Una vez concluida la sesión los ediles abordaron al presidente municipal presumiblemente para obtener acuerdos exprés pero todo esto en un ambiente de total cordialidad, está es la grata impresión que tuve en está sesión de los ediles ecatepequenses.

No hay comentarios :

Publicar un comentario