Directorio

Directorio

lunes, 14 de enero de 2013

Establece Ecatepec estrategias de seguridad y combate al delito

Promueve la “moralización y dignificación” de los policías

Ecatepec, Méx.- Profesionalización, equipamiento, participación ciudadana, coordinación con corporaciones Estatales y Federales serán las líneas de acción que implementará el gobierno de Ecatepec que encabeza el Presidente Municipal Pablo Bedolla López, para brindar seguridad personal y patrimonial a los habitantes e inhibir la comisión de delitos en el municipio.

El Director de Seguridad Ciudadana y Vial, Carlos Ortega Carpinteyro, indicó que se establecerá un programa de “moralización y dignificación” del trabajo de los 2 mil 316 elementos de la policía municipal, así como instituir acciones de inteligencia y estrategias para combatir a la delincuencia común.

Coordinación con órdenes de gobierno en materia de seguridad a través de operativos conjuntos no solo de presencia; participación ciudadana, acciones de prevención y colaboración de los vecinos; profesionalización, capacitación constante y aplicación de exámenes de control y confianza; modernización del equipamiento y tecnología de punta; moralización, con programas de estímulos y sanciones; y dignificación, con mejores condiciones de vida, son las estrategias y acciones que se implementarán en la corporación municipal.

La participación ciudadana es fundamental en la prevención del delito y el combate a la delincuencia, ya que no sólo se requiere colocar policías y patrullas en todas las calles.

Ni con todo el ejército, ni con toda la policía vamos a lograr a terminar con el crimen, si no es con la participación ciudadana. Hay un programa que tenemos muy ambicioso que invita a la ciudadanía a recuperar los valores. Si logramos recuperar los valores en nuestro país las cosas van a cambiar, porque los ladrones no están en otro lado, están dentro de la sociedad”, señaló Ortega Carpinteyro.

Explicó que el estado de fuerza de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Vial en Ecatepec es el adecuado para frenar y disminuir a la delincuencia, con 750 patrullas y armamento en 16 sectores distribuidos en el municipio.

Reconoció que el trabajo policial es evaluado de manera negativa en algunos aspectos por la sociedad y por ello es necesario dignificar y reposicionar esta labor tan importante de seguridad.

“Se requiere programas de estímulos y recompensa paran premiar a los buenos policías, también sancionar a los que comenten actos irregulares administrativo y jurídicos. Dignificar, darles mejores uniformes, equipamiento, instalaciones y condiciones de vida para acabar con el estigma de que el último eslabón laboral es el de policía”, precisó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario