Directorio

Directorio

lunes, 7 de enero de 2013

Emite Eruviel Ávila medidas de austeridad y disciplina presupuestal

El gobernador Eruviel Avila 
El gobernador indicó que entre las acciones a seguir están la reducción de cinco por ciento en sueldos de mandos medios y superiores y la eliminación de telefonía celular.

El objetivo es generar ahorros en el gasto corriente y destinar más recursos a programas sociales.


Las acciones van en concordancia con las que el presidente Enrique Peña Nieto implementa para el uso eficiente, transparente y eficaz de los recursos públicos

Toluca, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas emitió este día, las Medidas de Austeridad y Disciplina Presupuestal de su gobierno para el ejercicio fiscal 2013, con el objetivo de generar ahorros en el gasto corriente y destinar más recursos a programas sociales, que incluyen la reducción de cinco por ciento en sueldos de mandos medios y superiores y la eliminación de telefonía celular; y van en concordancia con las acciones que el presidente Enrique Peña Nieto implementa para el uso eficiente, transparente y eficaz de los recursos públicos.

“El 2013 será un año de grandes desafíos, de retos muy importantes. Hay que hacer más con menos, optimizar los recursos que son del pueblo. Vamos a reducir también el gasto corriente, vamos a generar ahorros en el presupuesto para hacer más obras y apoyar más los programas sociales y educativos, que son nuestra prioridad”, informó.

Las medidas de austeridad y disciplina presupuestal del Gobierno del Estado de México para el ejercicio fiscal 2013, las cuales tienen por objeto racionalizar y contener el gasto público, consisten, entre otras, en:

- La reducción de cinco por ciento en sueldos y salarios de mandos medios y superiores.

- Disminución de servicios generales, como arrendamiento de inmuebles, servicio de fotocopiado, viáticos, convenciones y gastos de representación.

- Eliminación del servicio de telefonía celular y restricciones para la telefonía fija, tales como servicio local, larga distancia nacional e internacional y llamadas a números celulares.

- Reducción de 10 por ciento en la dotación de combustibles y lubricantes de vehículos.

- Disminución de gastos por concepto de energía eléctrica, agua potable, materiales de impresión, papelería, artículos de oficina y servicio de fotocopiado.

Eruviel Ávila detalló que la aplicación de las medidas de contención del gasto público están diseñadas para generar ahorros en el quehacer administrativo de las dependencias y organismos auxiliares, pero sobre todo, establecer entre los servidores públicos una cultura de austeridad, disciplina y transparencia en el uso de los recursos. Además de eliminar lo innecesario en la función pública, sin detrimento de la calidad y cobertura de los programas y servicios del gobierno estatal.

Agregó que dichas acciones implicarán una forma de invertir mejor, a fin de que los mexiquenses tengan mayor confianza de que sus recursos son empleados con eficiencia y transparencia en el mejoramiento de su calidad de vida.

El Ejecutivo estatal indicó que las condiciones económicas y financieras nacionales e internacionales hacen necesario continuar con las medidas de racionalización del gasto público, promoviendo una cultura del ahorro y siendo más selectivos en el uso de los recursos públicos, a efecto de que éstos permitan atender y beneficiar a más ciudadanos.

“Estas son acciones que damos a conocer a la ciudadanía y que desde luego habremos de acatar estrictamente. Necesitamos todos apretarnos el cinturón, vamos a generar ahorros para que éstos se traduzcan en más obras, en más acciones y en más beneficios para la población”, expresó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario