Directorio

Directorio

miércoles, 9 de enero de 2013

El legislador Octavio Martínez y la síndico Diana Méndez apoyaron a 80 adultos mayores para visitar la Basílica

Con la finalidad de conocer mejor la cultura mexicana

Ecatepec, Méx.- Gracias al apoyo del diputado local Octavio Martínez Vargas y la tercer síndico Diana Méndez Aguilar cientos de residentes de diversas comunidades de Ecatepec han realizado paseos y visitas recreativas a diferentes lugares de la Ciudad de México para divertirse o conocer mejor nuestra cultura.

Tal es el caso de más de 80 adultos mayores de Jardines de Morelos y de Santo Tomás Chiconautla, a quienes el legislador y la tercer síndico les ayudaron con los viáticos, el transporte de ida y vuelta y un lunch para desayunar, gracias a lo cual pudieron trasladarse y realizar el recorrido a la Villa de Guadalupe, sin tener que desembolsar ni un solo peso.

En este paseo que efectuaron de las nueve de la mañana a las cuatro de la tarde visitaron en un ambiente festivo el gran atrio de la basílica que se enriquece cada hora con los himnos religiosos, Ave Marías y muchos temas musicales que recuerdan la innata alegría del pueblo mexicano.

Asimismo en la basílica escucharon misa y rezaron pidiendo a Dios por su salud y la de sus familias.

Más tarde conocieron la Capilla del Cerrito en la que se encuentran murales realizados entre 1945 y 1950 que exhiben la Leyenda Guadalupana.

También admiraron al pie del Tepeyac el pequeño manantial de aguas turbias y gaseosas que señala uno de los sitios en que se apareció la Virgen a Juan Diego y al que se le atribuyen propiedades curativas.

De la misma manera arribaron al panteón del Tepeyac, catalogado como monumento nacional desde 1992, en el que pudieron admirar las esculturas importadas de Italia y Francia que embellecen la vista del cementerio y en donde les dieron una pequeña explicación de cada una de las tumbas que ahí se encuentran.

Por ultimo tuvieron la oportunidad de estar cerca de la Virgen de Guadalupe desde las bandas móviles colocadas bajo la imagen y por las cuales pueden circular los peregrinos.

Los adultos mayores que asistieron a este viaje regresaron felices y agradecidos con el legislador Octavio Martínez Vargas y la síndico Diana Méndez Aguilar, por la ayuda que les brindaron ya que a su edad les es muy difícil trasladarse de un lado a otro y sin su apoyo les hubiese sido imposible realizar este recorrido.

No hay comentarios :

Publicar un comentario