Directorio

Directorio

jueves, 3 de enero de 2013

Diálogo político

Por José Luis Ortega Pérez

Educación y seguridad pública, los rubros que contarán con más recursos en el presupuesto 2013 en Edomex

Cero tolerancia a los alcaldes ratas de ayer y hoy, advierte Octavio Martínez

Cultura, el patito feo de la administración eruvilista; su presupuesto disminuyó.


Amplia entrevista con el ex presidente del poder legislativo en Edomex, hoy en el mexiquense radio


En el Congreso local el PRD impulsará cero tolerancia a los malos manejos del presupuesto público de presidentes municipales sin distinción de partidos políticos, tanto de los salientes como los entrantes, anunció el diputado Octavio Martínez Vargas, durante el programa Voz Independiente que conduzco en “el mexiquense radio” en la web 2.0, que se transmitirá hoy a las 10 p. m.

“Inhibir los excesos de los alcaldes” es una meta que se ha trazado la fracción parlamentaria del PRD en la legislatura mexiquense, pues dice Octavio Martínez que aquel presidente municipal que haya pensado que se va ha enriquecer en su cargo se equivocó. “No podemos tolerar más que haya ciudadanos pobres y alcaldes ricos”, puntualizó.

En un breve balance sobre su presidencia al frente del Congreso mexiquense, la cual concluyó este fin de año, Octavio Martínez agradeció la voluntad política mostrada por las diversas fracciones parlamentarias de los partidos políticos que integran la Cámara de Diputados local, lo cual permitió que por primera vez en la historia de la entidad, el presupuesto tenga mayores recursos.

Así mismo, el legislador perredista destacó que para este año, por primera vez en la historia del Estado de México, educación y seguridad pública tendrá más recursos.

Al abundar sobre el presupuesto 2013 para el Estado de México, Octavio Martínez, señaló que los otros rubros que tuvieron un incremento sustantivo fueron los programas sociales, salud y el fortalecimiento a los municipios para que resuelvan las demandas más urgentes que tienen.

Por otra parte lamentó que el PRD no hay encontrado eco para apoyar el presupuesto destinado a la cultura, en el cual hubo un retroceso. No obstante, agregó, que la legislatura local estará vigilante que el poco presupuesto sea bien administrado por el Instituto Mexiquense de Cultura y que no sea destinado mayoritariamente al gasto corriente.

Bueno, mis queridos lectores, los invitamos a que nos sintonicen esta noche en mexiquense radio para que escuchen la entrevista completa con el diputado Octavio Martínez, quien al término de su presidencia al frente del Congreso mexiquense, se reincorpora a la comisión legislativa de Seguridad Pública, de la cual es el titular. En esta columna sólo les di una probadita. Para sintonizar mexiquense radio entre a la página del periódico el mexiquense hoy.

No hay comentarios :

Publicar un comentario