Directorio

Directorio

martes, 22 de enero de 2013

Crece inseguridad en el estado de México: Octavio Martínez

Necesario crear Consejos de Seguridad Ciudadanos que evalúen y conduzcan las políticas policíacas

No hay criterios en el Estado de México para combatir a la delincuencia


Ecatepec, Méx.- El diputado Octavio Martínez Vargas el también presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso local, comentó que es necesario ciudadanizar a la policía como sucede en otros países, creando Consejos Ciudadanos que evalúan y conducen las políticas policíacas, pero en México “todavía en pañales, se quiere hacer algo en nuestro país, porque en el Estado de México ni siquiera se ha pensado en ello”.

En grande crece la inseguridad en el Estado de México, dijo, porque no hay criterios para combatir el crimen y la delincuencia en la entidad ni en coordinación con la federación ni otra autoridad y el resultado es fatal: “en la capital de la entidad crece el número de ejecutados y en Ecatepec, ni digamos, en 16 días van más de 50 homicidios, un promedio de 3 por día, cosa que lamentamos”.

Por ello en el Congreso local hemos aprobado mayores recursos para este rubro, para invertir en cámaras de vigilancia, centros de capacitación, para adquirir más vehículos, armas y contratar más elementos que aprueben en el Centro de Confianza y de esa forma brinden mejores resultados a los habitantes de la entidad que viven bajo la incertidumbre de la inseguridad.

Sobre las supuestas políticas de austeridad implementadas por los gobiernos en la entidad, comentó que la reducción del 5% en los salarios de los funcionarios municipales es irrisoria, además de que es un insulto a los ciudadanos que mientras las ejecuciones crecen se obsequien vehículos a los ediles con la finalidad de tener un cabildo a modo.

Martínez Vargas señaló que con los 6 millones de pesos que para autos dieron a los miembros del cabildo, con excepción de dos ediles que lo rechazaron y denunciaron, se podía haber comprado 20 patrullas, colocar 20 mil luminarias para las oscuras calles de Ecatepec, comprar 6 mil sillas de ruedas o haber apoyado a menores con becas económicas.

“Pero aquí en la entidad van en contrasentido de lo que el presidente Enrique Peña Nieto pregona en el país de construir una política de austeridad y evitar los excesos en los gastos gubernamentales y el endeudamiento de los ayuntamientos”, puntualizó.

Por ello, anunció que en la primera semana de febrero realizarán una consulta ciudadana para conocer los resultados del primer mes de gobierno de Pablo Bedolla en Ecatepec, mismo que darán a conocer a la opinión pública y al mismo Cabildo en su momento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario