Directorio

Directorio

lunes, 21 de enero de 2013

Bachillerato para todo el que termine la secundaria

México, DF.- Por la obligatoriedad constitucional del bachillerato, la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) eliminó de la convocatoria del llamado examen único, el requisito de un mínimo de 31 aciertos para tener acceso a alguna opción.

"Todo alumno con certificado de secundaria en mano, tiene derecho a continuar sus estudios", resaltó el vocero de la Comipems, Javier Olmedo Badía, al dar a conocer la publicación de la Convocatoria para el Concurso de Ingreso 2013 al nivel medio superior. Recordó que en la primera edición del examen único no se limitó el ingreso a un mínimo de aciertos.

Con base en la nueva disposición todo alumno que cumpla con los requisitos de la convocatoria, y los que establecen las instituciones, tendrá una opción de continuar sus estudios en el bachillerato, aun cuando tengan cero aciertos.

La convocatoria de examen para bachillerato se publicará el próximo domingo.

Para esta edición del examen único se prevé una demanda de 320,000 aspirantes, y todos los que cumplan con los requisitos de la convocatoria tendrán un lugar, de acuerdo a su número de aciertos.

Olmedo Badía indicó que la próxima semana se iniciará la distribución de la convocatoria y del instructivo a los alumnos del tercer grado de todas las escuelas secundarias, públicas y privadas.

Se ofrecen 611 opciones en 397 planteles de las nueve instituciones que conforman la Comipems, incluidos los bachilleratos de la UNAM.

El costo para presentar el examen es de 310 pesos.

Olmedo Badía apuntó que el concurso es el proceso más justo y eficiente para la asignación, pues garantiza a los egresados de la secundaria igualdad de oportunidades, libertad en la elección de sus preferencias y transparencia en el proceso.

Aspirantes y padres de familia tendrán apoyo de la página www.comipems.org.mx en la que pueden encontrar la información correspondiente al concurso, además de que se podrá consultar en Google Maps la ubicación de cada una de las opciones, ya sea por institución o por zona elegida.

Recordó la realización de Exporienta, del 24 al 30 de enero, con un horario de 9:00 a 17:00 horas, incluidos sábado y domingo en el Centro Nacional de las Artes.

El examen se realizará el 22 o 23 de junio, de acuerdo con la indicación de cada aspirante en su boleta credencial y la publicación de resultados se hará vía electrónica el 26 de ese mes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario