Directorio

Directorio

lunes, 7 de enero de 2013

Adelantan alza a gasolinas y seguirá el “deslizamiento”

El subsecretario de Ingresos, Miguel Messmacher, resaltó que pese al incremento en el precio del combustible, el promedio en México se mantiene por debajo del de Estados Unidos

México DF.- El Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto mantendrá el deslizamiento en el precio de las gasolinas y el diesel, por lo que a partir de este sábado aumentará 11 centavos por litro en cualquiera de los casos, anunció la Secretaría de Hacienda.

Así, de acuerdo con el subsecretario de Ingresos, Miguel Messmacher Linartas, el precio de la gasolina Magna subirá de 10.81 a 10.92 pesos por litro; la Premium de 11.37 a 11.48, y el diésel de 11.17 a 11.28 pesos, lo que tendrá, afirmó, un impacto moderado en la inflación.

Incluso, agregó el funcionario, aun y con el aumento que tendrá lugar este día, los combustibles en México continuarán por debajo del costo que prevalece en Estados Unidos, pues refirió que la cotización de las gasolinas Magna, Premium y del diesel será inferior en alrededor de 10 por ciento, 14 por ciento y 17 por ciento, respectivamente.

En este sentido, el subsecretario ratificó el compromiso del Gobierno federal en proteger a las familias mexicanas y de preservar la estabilidad de las finanzas públicas del país, por lo que se mantendrá el incremento gradual en el precio de los combustibles para evitar drásticos ajustes. De tal manera, Messmacher Linartas aseguró que el impacto inflacionario de este ajuste mensual será bastante moderado, calculado sólo en 0.01 por ciento, de manera mensual.

No hay comentarios :

Publicar un comentario