Directorio

Directorio

martes, 22 de enero de 2013

20 mil unidades piratas circulan en el Estado de México

El secretario de Transporte de la entidad, Ismael Ordoñez Mancilla reconoció que ello ha provocado que sea menos rentable prestar el servicio como una fuente de ingresos

Toluca, México.- En el Estado de México operan más de 20 mil unidades de transporte público de pasajeros que prestan el servicio de forma ilegal, lo que provoca que se presente una sobredemanda del 30 por ciento, lo que no es redituable para los transportistas legales.

Ante ello se analiza un alza en el transporte y la puesta en operación de operativos en todo el estado para sacar de circulación las unidades “piratas”.

El secretario de Transporte en el Estado de México, Ismael Ordoñez Mancilla reconoció que ello ha provocado que sea menos rentable prestar el servicio como una fuente de ingresos.

Actualmente en el Estado de México están autorizadas 45 mil concesiones y existe una sobre oferta del 30 por ciento.

Adicionalmente a ello hay más de 20 mil unidades entre combis, camiones y taxis que prestan el servicio de manera irregular al no contar con autorización.

Señaló que ante ello, se van a poner en marcha operativos para sacar de circulación todas esas unidades que prestan el servicio de forma irregular, aunque reconoció que ya se había anunciado en otras administraciones estas medidas, pero el problema se ha mantenido.

El funcionario comentó que actualmente está concesionando el Consejo Directivo del Instituto del Transporte en el Estado de México, en donde participan 20 vocales entre empresarios y dirigentes y autoridades del transporte para analizar una posible alza en las tarifas del transporte.

Para ello, dijo, se analizarán los gastos de operación entre la oferta y demanda que presenta el transporte, el cual comentó se ve impactado por las unidades “piratas”.
Además de poner en marcha operativos para irlos retirando y ello va a permitir aumentar la rentabilidad de los sector del transporte.

Añadió que se espera que para principios de febrero se determine si se autorizó el incremento y de cuánto sería el alza.

No hay comentarios :

Publicar un comentario