Directorio

Directorio

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Respalda Edomex propuesta de Reforma Educativa

El gobernador Eruviel Ávila señaló que el Estado de México apoya la iniciativa y la respaldará, pues la educación es la vía para el desarrollo, y su administración trabaja ya en aspectos como la capacitación a maestros.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas aseveró que el Gobierno del Estado de México se suma plenamente a la iniciativa de reforma educativa presentada por el presidente Enrique Peña Nieto, ya que este rubro es la vía para el desarrollo del Estado de México y del país, y destacó que su administración trabaja en aspectos como capacitación de maestros para aportar la parte que le corresponde en la gran transformación propuesta por el gobierno federal.

“El Estado de México la apoya y habremos de estar al pendiente para poderla respaldar en el ámbito de nuestra competencia. Para los mexiquenses la educación es el camino para el progreso, para el desarrollo de nuestra entidad y del país, por ello, todo aquello que implique ampliar y mejorar nuestro sistema educativo siempre será muy bien recibido. Aplaudimos y reconocemos la propuesta del señor presidente Enrique Peña Nieto y aquí en el Estado de México habremos de aportar la parte que nos corresponda”, expresó.

Entre las acciones que lleva a cabo el gobierno estatal en esta materia mencionó que se promueve la capacitación de casi 16 mil maestros en la enseñanza del idioma inglés, a través del British Council; implementación de escuelas de tiempo completo, hasta el momento suman 466 y para el próximo ciclo escolar la meta es la apertura de 100 más.

Estas acciones, dijo, son un ejemplo de cómo el gobierno estatal trabaja, apoyando y coordinándose con todos los órdenes de gobierno y con todos los poderes, en beneficio de los mexiquenses.

Al tomar protesta a Carolina Monroy del Mazo como presidenta municipal de Metepec para el trienio 2013-2015, Eruviel Ávila reiteró el carácter municipalista, por convicción y decisión, del Gobierno del Estado de México y en presencia de los miembros del ayuntamiento entrante y saliente, refrendó su convicción de ser y seguir siendo aliado de los municipios.

Ante la presencia de Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Social y Ernesto Némer Álvarez, subsecretario de Desarrollo Social y Humano del gobierno federal, así como de los exgobernadores mexiquenses Ignacio Pichardo Pagaza, Alfredo del Mazo González y César Camacho Quiroz, reconoció la plataforma de acciones que el gobierno municipal entrante impulsará para atender y dar solución a los retos y necesidades de los habitantes de Metepec y reconoció la elaboración de un diagnóstico del municipio.

Coincidió con las principales acciones y ejes de su plan de gobierno, como brindar servicios públicos de calidad en materia de recolección de residuos sólidos, agua potable, drenaje y alumbrado público; impulsar programas permanentes artístico-culturales y deportivos, brindar capacitación para el empleo y financiamiento para el autoempleo, así como apoyar a los estudiantes y madres de familia con las escuelas y guarderías de tiempo completo y comedores escolares.

No hay comentarios :

Publicar un comentario