Directorio

Directorio

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Ratifican a presidente del TEEM

El pleno de la Cámara de Diputados ratificó a Jorge Muciño Escalona como presidente del TEEM para los próximos tres años, con lo cual le tocará encabezar la calificación de la elección a diputados y a alcaldes del año 2015.

Durante la sesión de este día, el pleno de la Legislatura sometió a votación dos propuestas: la de elegir al magistrado Héctor Romero Bolaños, como nuevo presidente o la reelección de Jorge Muciño, y en una decisión dividida, los legisladores avalaron que Muciño continúe como presidente del TEEM del 2012 al 2015.

No obstante, el PT manifestó su rechazo a la reelección de Muciño, pues dijo que se sienten agraviados porque el tribunal no ha cumplido con su cometido y ha violentado derechos de los electores. Al final, la votación fue 46 votos a favor del PRI, PVEM y Nueva Alianza; 20 abstenciones del PAN; PRD y Movimiento Ciudadano y 2 votos en contra del PT.

En diciembre del año 2009 los anteriores diputados aprobaron los nombramientos de cinco magistrados electorales: tres de ellos se eligieron por primera ocasión: Jorge Muciño Escalona, Héctor Romero Bolaños, y Crescencio Valencia Juárez; mientras Luz María Zarza Delgado y Raúl Flores Bernal fueron ratificados. Todos fueron nombrados por el periodo de enero del 2010 al 31 de diciembre del 2015.

No obstante, Muciño fue electo presidente del primero de enero del año 2010, al 31 diciembre del 2012, con posibilidades de ser reelecto, y ayer los diputados votaron a favor de su reelección por otros tres años.

Norberto Morales, del PT, dijo que no están de acuerdo con la reelección de Muciño por el fallo adverso en Santa María Rayón, donde los magistrados electorales dieron el triunfo y porque el tribunal no debe estar supeditado al Gobierno.

No hay comentarios :

Publicar un comentario