Directorio

Directorio

jueves, 13 de diciembre de 2012

Por la libre choferes borrachos

Territorio mexiquense es refugio de conductores ebrios, porque ni Ecatepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl o Huixquilucan implementarán programas de Alcoholímetro en esta temporada decembrina, en que crece exponencialmente el consumo de bebidas embriagantes

Ecatepec no tiene contemplado instalar filtro de Alcoholímetro para automovilistas, sólo se realizan operativos aleatorios para detectar consumo de alcohol en conductores del transporte público, informaron voceros del ayuntamiento.

Sólo Tlalnepantla instala filtros en vialidades para detectar conductores ebrios; Ixtapaluca ha implementado programas de seguridad, pero ante la falta de equipo ha llegado a usar “cucuruchos” de papel estraza para analizar el aliento de los choferes.

Vialidades como Periférico Norte, Conscripto, Autopista México Pachuca y Avenida Central, son rutas de escape para conductores ebrios que salen del Distrito Federal rumbo al Estado de México.

“Si sales de un antro en Polanco, sólo tienes que buscar salida hacia Tecamachalco o por Periférico a Naucalpan, porque ahí no hay alcoholímetro”, señala Luis, un joven que acostumbra salir en su auto a divertirse, consumiendo alcohol.

“Somos refugio de conductores ebrios”, lamentó Arturo Márquez Plascencia, comisionado de seguridad de Colonos de Tecamachalco y coordinador del Comité Metropolitano de Seguridad, donde comandantes de Naucalpan, Huixquilucan y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informaron que esta temporada decembrina no tienen instrucciones de instalar operativos con Alcoholímetro.

En Naucalpan el cabildo autorizó en noviembre de 2006 destinar un millón 700 mil pesos para la compra de 10 alcoholímetros y radares de velocidad, que no usan autoridades de Seguridad Pública y Tránsito.

En Huixquilucan, que limita con Santa Fé, Bosque de Las Lomas y Palmas, personal de seguridad pública instalará cuatro filtros de seguridad especialmente en puntos limítrofes con el DF y municipios como Naucalpan, pero no Alcoholímetros, dijo el comandante Enrique Guerra en reunión del Comité Metropolitano.

Neza no tiene municipalizadas las funciones de tránsito, por lo que la policía no puede parar autos para revisar el estado de los conductores.

Tlalnepantla es el único municipio metropolitano, limítrofe con el DF, que realiza sistemáticamente operativos con alcoholímetro.

Ixtapaluca es otro municipio metropolitano donde el alcalde Humberto Navarro ordenó la operación de alcoholímetros. Atizapán de Zaragoza, municipio metropolitano, que aunque no es limítrofe con el DF, lleva a cabo filtros con alcoholímetros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario