Directorio

Directorio

lunes, 10 de diciembre de 2012

Pablo Bedolla López; Retos y expectativas

Por I. León Montesinos

Ecatepec, Méx.- El día de hoy en el Centro Cultural José María Morelos y Pavón, tomarán protesta los miembros del nuevo gobierno municipal encabezado por Pablo Bedolla López para el periodo 2013-2015, contando con la presencia del gobernador, Eruviel Ávila Villegas.

Nace así un gobierno que como dicta la conseja popular, no sólo trae una torta bajo el brazo sino un cúmulo de expectativas para Ecatepec, municipio que enfrenta una serie de retos y problemáticas sociales que deben ser atendidas con la prontitud y la atingencia necesaria para darles soluciones de fondo.

En el territorio municipal se han engendrado una serie de cánceres que han llegado a auténticas metástasis difíciles de erradicar con simples aspirinas; su tratamiento implica cirugías mayores y tratamientos intensivos que arranquen de raíz males como la desatada inseguridad y el asentamiento de células de diversos cárteles de la droga que han dejado su nefasta huella de ejecuciones por los diversos barrios y colonias.

Desde el momento en que el ex funcionario y ex legislador federal y local fue designado como candidato, mencionamos en éste espacio nuestro beneplácito por tratarse de un hombre con amplia capacidad y experiencia, acumuladas a lo largo de los años en que ha conocido por dentro los problemas que aquejan a la municipalidad.

Bedolla cumple con lo que a nuestro juicio son dos factores que pueden cohesionar una buena administración: ama profundamente al municipio y desea gobernarlo como parte de sus legítimas aspiraciones políticas; y, conoce la forma de llevar a buen término las políticas públicas que demanda la sociedad.

Además, no le faltan capacidades de negociación y cuenta con un estupendo talante ante el gobernador Eruviel Ávila, primer ecatepequense que llega a la gubernatura, y con el hoy Presidente de la República, Enrique Peña Nieto. Y por si algo faltara para amalgamar alianzas y capacidades, conoce al derecho y al revés los tinglados de la Cámara de Diputados donde se obtienen los recursos presupuestales para fortalecer financieramente al ayuntamiento; es decir, que puede operar, a través de los diputados federales de Ecatepec, el planteamiento de las añejas demandas para que el municipio obtenga los recursos que por ley le corresponden tomando en cuenta su extensión territorial y su densidad poblacional.

Creemos sinceramente que ha llegado la hora de que Ecatepec despegue a mejores instancias en su desarrollo económico y social. Y Pablo Bedolla tiene con qué hacer valer la voz de los millones de habitantes que esperan de su gobierno los ansiados resultados que no terminan de cuajar.

Deberemos establecer que empero el sólido perfil del nuevo alcalde, no todo será miel sobre hojuelas; éste columnista manifestó hace unos meses que no iban a faltar, ni faltarán, los “prietitos en el arroz” del nuevo cuerpo edilicio. Qué se le va a hacer, a veces suelen colarse personajes que no reúnen el perfil de los cambios que demanda la nueva inercia política del país, pero es inevitable que, o terminan por adaptarse a una nueva mística de servicio, o acabarán siendo cuestionados y segregados no sólo por los medios de comunicación críticos sino por la propia sociedad civil que ha llegado a los límites del hartazgo por la ineptitud mostrada de diversos funcionarios municipales que han mal interpretado su arribo al cargo como un pago y graciosa concesión a sus grupos políticos y a sus intereses personal, ignorando la alta responsabilidad que les implica el servir al municipio más grande y poblado no sólo de la entidad sino del país.

Indudable que tras el “sí protesto” de ley, aguarda a Pablo Bedolla y su cuerpo edilicio una labor titánica que no admite dilación alguna y que ante todo, deberá presuponer el sentir y la demanda de la sociedad, sus múltiples problemas y carencias en la integración de los proyectos y las políticas públicas. Bedolla López, estamos convencidos, guiará su administración bajo una mística de trabajo con un alto sentido social. Desde aquí, le deseamos el mejor de los éxitos, pues si le va bien a su gobierno, nos va bien a todos. Enhorabuena…

No hay comentarios :

Publicar un comentario