Directorio

Directorio

jueves, 6 de diciembre de 2012

Nuevos nombramientos de Enrique Peña Nieto

José Antonio González Anaya, estará al frente del (IMSS)y Sebastián Lerdo de Tejada al ISSSTE

El Presidente Enrique Peña Nieto designó a José Antonio González Anaya como director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y a Sebastián Lerdo de Tejada al frente del ISSSTE.

En una ceremonia de carácter privado, en la que estuvo presente el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el Presidente Peña Nieto también hizo otros nombramientos, como el de David Korenfeld en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Emilio Lozoya Austin en Pemex y Francisco Rojas Gutiérrez como titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Durante el evento, el mandatario exhortó a sus colaboradores a "trabajar con toda dedicación y entrega en la tarea de encabezar estas instituciones clave para la vida del país".

Perfil de José Antonio González Anaya: Es doctor en Economía por la Universidad de Harvard y experto en pensiones y jubilaciones. En la administración pública ha sido coordinador de asesores de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y coordinador con Entidades Federativas, siendo titular de la dependencia Agustín Carstens.

Se ha desempeñado como economista en el Banco Mundial y como investigador y profesor para el Centro de Análisis para el Desarrollo de la Universidad de Stanford.
En el pasado sexenio de Felipe Calderón, como subsecretario de Ingresos de la SHCP, fue responsable de cabildear el presupuesto federal.

Participó en las reformas que se realizaron al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En 1991, laboró en la oficina del jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, José Córdoba Montoya, en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari.

Perfil de Sebastián Lerdo de Tejada: Con amplia trayectoria política en los ámbitos de la administración pública y del quehacer legislativo, Sebastián Lerdo de Tejada, de formación abogado, dirigirá el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Se tituló como abogado por la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha sido director jurídico de la Bolsa Mexicana de Valores y diputado federal en 1997.

Dentro del PRI, ha fungido como delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional en varios estados, secretario nacional de Estrategia, Información y Propaganda, subsecretario de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, coordinador de campaña en el proceso de renovación de la dirigencia nacional del PRI.

Fue candidato a senador en el 2006 y secretario de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, en la LXI Legislatura.

David Korenfeld como titular de Conagua


David Korenfeld Federman, fue designado por el Presidente Enrique Peña Nieto como director de la Comisión Nacional del Agua.

El nuevo titular de Conagua ha trabajado el tema en el sector público, internacional y académico. Es doctor y maestro en Administración Pública y licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac.

Asimismo fue secretario del Agua y Obra Pública del Estado de México, durante el gobierno de Peña Nieto; así como presidente del Consejo Directivo de la Comisión del Agua del Estado de México, de la Comisión de Agua y Drenaje del Área Metropolitana, de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México, y de la Asociación de Entes Reguladores de Agua Potable y Saneamiento de las Américas

Jesús Mena Campos, director general de la CONADE

El ex clavadista olímpico tomó posesión ante el titular de la Secretaría de Educación Pública, Emilio Chuayffet

El ex clavadista olímpico, fue congratulado por el Comité Olímpico del Deporte en donde le reconocen su experiencia y conocimiento en el deporte nacional e internacional.

“Este sexenio debe ser el sexenio de la unidad, y del arranque del deporte de México”, dijo el Comité a través de un comunicado, donde añadió que “Jesús debe darle continuidad a lo que tuvo éxito y superar los resultados obtenidos en Londres 2012, con mayor claridad en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016”.

Perfil: Jesús Mena Campos, fue clavadista olímpico durante Seúl 1988 donde obtuvo la medalla de bronce en la plataforma de 10 metros, donde de igual modo participó en el trampolín de tres metros, consiguiendo el séptimo lugar. Barcelona 1992, fueron sus últimas olimpiadas donde obtuvo la duodécima posición.

>Fue jefe de misión del seleccionado nacional que asistió a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010.

Desempeñaba como director del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE) y como presidente del Comité Técnico de Clavados de FINA.

Enrique Martínez y Martínez, titular de la SAGARPA




El ex gobernador de Coahuila, asumió su titularidad en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).







Juan José Guerra Abud secretario de la SEMARNAT




Juan José Guerra Abud tras tomar posesión como secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), refrendó el compromiso de trabajar por un México próspero con crecimiento económico sólido y sostenido, en el que los recursos naturales generen beneficios para el país.





Toma posesión Ernesto Nemer como Subsecretario de Desarrollo Social y Humano de SEDESOL

Por designación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, dio posesión este miércoles a Ernesto Javier Nemer Álvarez como subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la dependencia federal.

En una ceremonia llevada a cabo en la sede de la Secretaría, la encargada de las políticas sociales del Gobierno Federal calificó a su colaborador como “una persona trabajadora, talentosa y comprometida que hará un gran trabajo por México”.

El presidente Peña Nieto nombró a tres Subprocuradores en la PGR

En la Subprocuraduría Jurídica, a la maestra Mariana Benítez Tiburcio; en la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, el licenciado Alfredo Castillo Cervantes; y en la Subprocuraduría de Derechos Humanos, el licenciado Ricardo Francisco García Cervantes.

Los nuevos funcionarios asumieron sus responsabilidades de manera inmediata, en cumplimiento al artículo 18 de la Ley Orgánica de la PGR y al artículo 3 de su Reglamento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario