Directorio

Directorio

lunes, 10 de diciembre de 2012

Mujeres roban por carencia o necesidad: Sedesem

Así lo determinó un estudio realizado por Liefden A.C

Ecatepec, México.- Las cifras reales de las mujeres que purgan el delito del fuero común no corresponde al universo general de las reclusas que tienen los penales mexiquenses, precisó la secretaria de Desarrollo Social, Elizabeth Vilchis Pérez, quien agregó que sólo son 588 a quienes se les sigue un proceso por robo diverso.

Refirió que según el estudio realizado por la empresa Liefden AC, a finales de 2010 y principios del 2011, arrojó que al menos el 70 por ciento, es decir, 588 reclusas de un total de 840 a las que se les consultó, se les imputa el delito de robo.

La edad de estas mujeres es de entre de 18 a 40 años y pertenecen a un nivel socioeconómico bajo, además que el nivel escolar que alcanzan es de primaria y secundaria.

Explicó que la encuesta abarcó sólo 840 internas, es decir, no corresponde al universo total de mujeres que hay en los penales mexiquenses, “sólo a este número se les realizó un diagnóstico”, afirmó.

Vilchis Pérez comentó que ellas argumentaron que cometieron robo por una carencia y necesidad en el hogar, por lo que, según esta versión, la mayoría fueron encaminadas a aminorar su culpa, “es una salida jurídica, que toman estas personas para que la culpa de su delito sea menor”, advirtió.

La secretaria de Desarrollo Social consideró necesario revisar el expediente de estas reclusas para conocer si dijeron o no la verdad en la encuesta, e informó que en los próximos días se dará a conocer los resultados de la misma donde se precisa lo que ellas respondieron.

No hay comentarios :

Publicar un comentario