Directorio

Directorio

jueves, 13 de diciembre de 2012

Mujeres casadas consumen más alcohol que los hombres

El consumo excesivo de alcohol tanto en hombres como en mujeres, pudiera tener un agravante en el estatus marital de la persona, llegando los dos sexos a ser igual de perjudicados por el mismo.

De acuerdo con un nuevo estudio, llevado a cabo por la Universidad de Cincinnati, los hombres tienes más probabilidad que las mujeres de sumergirse en el licor luego de un divorcio. Sin embargo, los casados beben menos que aquellos solteros o divorciados.

Por su parte, el estudio sugiere que las mujeres casadas ingieren más de la bebida que sus amigas divorciadas o viudas, gran parte de esto generado por vivir con hombres con niveles más altos de consumo de alcohol.

Basándose en información recopilada a través de encuestas y entrevistas a 5,305 personas, investigadores revelaron además que en cada categoría de estado civil, los hombres consumieron un promedio mayor de bebidas que las mujeres en general, y reportaron también haber tenido al menos un problema relacionado con la bebida.

Y aunque el estudio no explica las razones para alto consumo del alcohol en ambos géneros, otras dos investigaciones conducidas por científicos franceses de la Pierre-Mendes France University a inicios de año, sugieren que podría tener que ver con la búsqueda de aceptación y seguridad del individuo en sí mismo.

Hallazgos mostraron que cuanto más alcohol una persona piensa que han consumido en un día, más incrementa su seguridad sobre su apariencia física, incluso, si realmente no han ingerido nada de licor.

No hay comentarios :

Publicar un comentario