Directorio

Directorio

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Informales, 6 de cada 10 trabajadores en México

México, DF.- En el país hay 29.3 millones de personas que trabajan en la economía informal, es decir, 60% de la población ocupada es vulnerable por no contar con un marco legal que le respalde su actividad laboral, dijo Eduardo Sojo, presidente del instituto.

En México hay 29.3 millones de personas que trabajan en la economía informal, es decir, 60 por ciento de la población ocupada en el país es vulnerable por no contar con un marco legal que le respalde su actividad laboral, anunció el presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Eduardo Sojo.

Al presentar los resultados de la nueva medición sobre este tipo de actividades se reveló que además de las 14.2 millones personas que se ocupaban en el sector informal se agregaron a 2.1 millones de trabajadores que realizan actividad en el servicio doméstico remunerado, 6.2 millones que están en el ámbito agropecuario y otros 6.8 millones por las empresas, gobierno e instituciones que también emplean a personas en la denominada economía subterránea.

Según los resultados, la mayor proporción de personas que se ocupan en la informalidad en el país están en el rango de entre 25 y 44 años de edad y prevalece en el género masculino una mayor ocupación en esas actividades.

“El mercado laboral mexicano está caracterizado por un grupo importante de trabajadores que son vulnerables por no estar dentro de un marco legal, el término informal es sinónimo de vulnerabilidad, pues no hay contrato ni hay a donde reclamar si hay un despido injustificado”, comentó Sojo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario