Directorio

Directorio

lunes, 17 de diciembre de 2012

Entrega GEM obras viales y urbanas en Ecatepec por más de 45.5 mdp

Ecatepec, México, 14 de diciembre de 2012.- Obras de infraestructura vial y urbana en las que el gobierno del Estado de México invirtió más de 45.5 millones de pesos, fueron entregadas por el secretario del Agua y Obra Pública, Manuel Ortiz García, para beneficio de alrededor de 500 mil vecinos de diversas colonias de este municipio.

En gira de trabajo, el secretario, como responsable de la Región V, acompañado de Francisco Rubén Bringas Peñaloza, director general de la Junta de Caminos del Estado de México, y del alcalde Indalecio Ríos Velázquez, entregó la rehabilitación de 3.2 kilómetros de la avenida Insurgentes, así como la repavimentación de las avenidas Jardines de Morelos, en la colonia del mismo nombre, y La Laguna, en la colonia La Floresta.

Asimismo, fueron inaugurados los puentes peatonales Jardines de Morelos, Las Américas y Potrero Chico, que en su conjunto benefician a más de 260 mil habitantes.

Luego de entregar las obras, el secretario Manuel Ortiz informó a los vecinos que antes de concluir el año iniciará la construcción del colector Emiliano Zapata, el cual conectará con el Túnel Emisor Oriente y ayudará a disminuir los riesgos de inundación en la zona; en una primera etapa se invertirán 180 millones de pesos.

Francisco Rubén Bringas Peñaloza informó que el gobierno mexiquense, a través de la Secretaría de Comunicaciones, ha destinado más de 250 millones de pesos para realizar, entre otras obras, la rehabilitación de la Vía Morelos, de la Avenida Central y de la Vía López Portillo, así como la construcción de los puentes peatonales de la Central de Abastos, Jardines de Morelos, Las Américas, Potrero Chico y El Zodiaco.

Además de que están en proceso la repavimentación de las Vías Morelos-Centenario y Ojo de Agua-Chiconautla; la construcción del puente vehicular Héroes II, así como el par vial en la zona conocida como Puente de Fierro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario