Directorio

Directorio

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Ecatepec recupera helicóptero


El alcalde Indalecio Ríos Velázquez informó que el gobierno local pagará 2.5 millones de pesos a la empresa Scala, que es la que se encargaba de su mantenimiento

El ayuntamiento de Ecatepec recuperó un helicóptero que se adquirió durante la primera administración del ex alcalde Eruviel Ávila Villegas, actualmente gobernador del Estado de México, luego de que estuvo sin operar durante más de tres años porque formaba parte de una investigación de la Procuraduría General de la República (PGR).

El alcalde Indalecio Ríos Velásquez informó que el gobierno local pagará 2.5 millones de pesos la empresa Servicios Corporativos Aéreos de La Laguna (Scala), que es la que se encargaba de su mantenimiento.

La aeronave que fue comprada por el ayuntamiento de Ecatepec en el 2004 durante la primera administración del entonces presidente municipal, Eruviel Ávila, ya fue liberada después de un litigio de tres años, tiempo en el que no se utilizó.

“Nos demandaban el pago de 9 millones de pesos e incluían otros conceptos que nunca acreditaron. Ganamos el juicio y ahora podremos recuperarlo pagando 2.5 millones”, explicó en entrevista luego de rendir su tercer informa de gobierno en el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec.

El edil señaló que el helicóptero fue liberado por la PGR hace dos meses después de que se concluyó la investigación que se inició porque la aeronave presuntamente fue empleada durante el 2008 para el traslado de estupefacientes, según se estableció en la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/350/08.

Ríos Velásquez indicó que luego de que la aeronave llamada “Colibrí” sea recuperada por el ayuntamiento será donada al gobierno del Estado de México para que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) sea quien lo opere y le dé mantenimiento.

Desde 2009 el helicóptero se encuentra en un hangar del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, pues la empresa Scala demandaba el pago de 10 millones de pesos por concepto de mantenimiento, resguardo y servicio de taxi aéreo que, aseguraron, se brindó a ex funcionarios de la pasada administración 2006-2009; además que estaba relacionado con una averiguación previa en el Ministerio Público Federal por hechos de esa misma administración municipal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario