Directorio

Directorio

lunes, 10 de diciembre de 2012

Cerca de 300 mil personas llegan cada año al Edomex: Elizabeth Vilchis Pérez

Ecatepec, México.- Un elemento que impacta al Estado de México para el crecimiento en el número de pobres es la migración, indicó la secretaria de Desarrollo Social, Elizabeth Vilchis Pérez.

"El factor migración es un elemento que impacta directamente al Estado de México, que no se presenta en ninguna entidad del país, la cantidad de gente que año con año llega a vivir a la entidad en busca de mejores condiciones de vida", explicó.

Señaló que más de 300 mil personas llegan al año a territorio mexiquense, provenientes principalmente de entidades federativas colindantes como Hidalgo, Querétaro, Guerrero o Veracruz.

Indicó que la última medición realizada por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en el periodo 2008-2010, refiere que en el Estado de México hay 1.2 millones de personas en pobreza extrema.

Vilchis Pérez comentó que estas personas se concentran en 25 municipios, principalmente en el norte de la entidad.

Recordó que el Consejo Nacional de Población (Conapo), el Coneval y la ONU son las principales instituciones que miden la pobreza a nivel nacional e internacional. "Por ejemplo, Conapo mide los índices de marginación cada año y Coneval mide el índice de pobreza cada dos años", agregó.

En el Estado de México hay 6.5 millones de pobres, cifra que representa 43 por ciento de la población y de ellos 1.2 millones viven en pobreza extrema.

No hay comentarios :

Publicar un comentario