Directorio

Directorio

lunes, 10 de diciembre de 2012

Buscan dar mayor seguridad social a los abuelitos mexiquenses

Toluca, México.- El Gobierno del Estado de México está en los últimos detalles para echar a andar un proyecto, con el fin que los abuelitos mexiquenses que no cuenten con seguridad social, sean apoyados con medicamentos.

Alma Areli Dávila Ortiz, encargada del programa "Futuro en Grande y del Adulto Mayor", del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), adelantó que actualmente se trabaja en la depuración del padrón de beneficiarios para identificar a los adultos mayores que no cuentan con seguro social y poder ofrecerles el apoyo.

Refirió que hasta el momento 300 mil personas de la tercera edad reciben apoyos de los programas, entre éstos canastas alimentarias, no obstante dicho proyecto contribuirá en gran medida en la economía de la gente mayor de 60 años, quienes representan uno de los sectores más vulnerables de la población.

Indicó que el CEMyBS, en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México son los responsables del proyecto, el cual lleva avances significativos.

Dávila Ortiz consideró que es necesario reestructurar las políticas sociales y no cambiarlas ante las estimaciones de un incremento de la población mayor durante las próximas décadas: "No se deben cambiar las políticas, lo que se debe hacer es estar reestructurando para poder abarcar a una mayor población, de acuerdo con las necesidades que va teniendo la población mexiquense", manifestó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario