Directorio

Directorio

jueves, 29 de noviembre de 2012

Ventarrón se lleva techo de preparatoria

Ahora alumnos del plantel “preparatoria oficial 282 Hermila Galindo realizan enérgica protesta y aprovechan para demandar a las autoridades municipales y estatales la construcción del edificio escolar y así mismo se les libere el oficio de uso y destino del predio

Ecatepec, Méx.- Después de que un aire se llevó los techos de la “preparatoria oficial 282 Hermila Galindo”, ahora sus alumnos ya no tienen dónde estudiar. Por ello más de 200 personas bloquearon por más de una hora la circulación de la avenida Insurgentes, en San Cristóbal, para exigir apoyos al gobierno estatal, para reconstruir su plantel así mismo exigieron se les libere el oficio de “uso y destino” del predio que ocupan sus instalaciones en la colonia Paseos de Ecatepec.

El plantel está localizado en la calle Ecatl, en la colonia Paseos de Ecatepec; según sus estudiantes, los techos eran de láminas de cartón, pero hace unas semanas un fuerte viento los derribó, y hasta la fecha nadie los a apoyado para solucionar la problemática que enfrentan.

La profesora Samanta Martínez explicó que antes la escuela era reconocida como Preparatoria Municipal número 4, pero cuando entró el nuevo gobierno estatal, éste absorbió la administración del plantel y lo convirtió en Preparatoria Oficial número 282.

Cuando eso sucedió, autoridades mexiquenses les otorgaron un terreno contiguo al que ocupan actualmente para que ahí construyeran nuevas instalaciones, sin embargo, el cabildo de Ecatepec no les ha permitido construir.

Por lo que debido a tanta problemática que enfrentan alumnos, profesores y padres de familia se manifestaron frente a la representación regional del gobierno estatal y bloquearon la circulación de la avenida Insurgentes.

Indicaron que aparte de que ya no tienen techos y ya se están mudando, aún no pueden construir, por lo que exigieron que les resuelvan esa problemática.
La institución tiene 170 alumnos, en su mayoría vecinos de las colonias aledañas del municipio de Ecatepec.

Luego de que causaron caos vial por más de una hora, una comisión fue recibida por las autoridades, a quienes les indicaron que en los próximos días ya podrán meter material de construcción.

“No somos porros, somos estudiantes”, gritaban los jóvenes durante su manifestación, sin embargo varios de ellos agredieron verbalmente a los conductores que se acercaban al lugar.

Tras persuadirlos a comportarse con respeto por parte de las autoridades locales, una comisión liderada por Martha Georgina Téllez Carbajal, quien al parecer es la directora fue atendida por el licenciado Pedro Flores Pimentel en las instalaciones que ocupan las oficinas de gobierno estatal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario