Directorio

Directorio

viernes, 23 de noviembre de 2012

Siguen los secuestros en Ecatepec

Tres sujetos entre ellos una mujer que portaban armas de fuego que utilizaron para secuestrar a comerciante afuera de su propio negocio, por el cual pensaban pedir una fructuosa recompensa a sus familiares para su liberación, fueron detenidos en la colonia Rustica Xalostoc en el municipio de Ecatepec y se logró rescatar a la victima

Ecatepec, Edomex.- Elementos de la Policía de Ecatepec detuvieron a tres presuntos secuestradores, quienes habían privado de su libertad a un comerciante que fue rescatado luego de una persecución. Los hechos ocurrieron ayer en la madrugada.

Los uniformados mantenían puntos de revisión a vehículos y transporte público en la avenida La Central, de la colonia Rústica Xalostoc, cuando detectaron que un automóvil Jetta color negro matrícula LPX-6465, circulaba a exceso de velocidad y en su interior se notaban forcejeos.

De inmediato implementaron un operativo y solicitaron apoyo a otras unidades a través del Centro de Mando y Comunicación (C-4) para darle alcance; en su huída, los presuntos delincuentes invadieron el sentido contrario de la Vía Morelos, con dirección al norte, y comenzaron a disparar a los tripulantes de la patrulla que los seguía.

Por el exceso de velocidad, los delincuentes perdieron el control de la unidad, chocaron contra una camioneta tipo Caribe estacionada e intentaron correr entre las vialidades; no obstante los policías lograron la captura de Javier Hernández Trejo; Juan Diego Baena Dávalos, alías El Toby; y Norma Angélica Rodríguez Olvera de 30, 28 y 22 años de edad, respectivamente.

Al inspeccionar el vehículo los policías observaron al comerciante acostado en el asiento trasero, mientras que los presuntos delincuentes confesaron su plan de secuestrar a la víctima y pedir una cantidad a su familia por el rescate.

“Estaba cerrando mi negocio, me llegó un tipo que me agarró por el cuello, con palabras altisonantes me dijo que se trataba de un secuestro, forcejé con él, intenté escapar, pero me salieron otras personas con pistola y me metieron al carro negro”, relató el afectado.

De acuerdo con la información de los detenidos consultada en el Sistema de Plataforma México, Javier Hernández Trejo, proveniente del municipio de San Vicente Chicoloapan, cuenta con antecedentes penales por robo, motivo por el cual ha ingresado un par de ocasiones al Reclusorio Oriente.

A los presuntos sospechosos se les aseguró un arma de fuego calibre 9 milímetros, con un cartucho útil y fueron trasladados al Ministerio Público de San Agustín donde se inició la carpeta de investigación 344700840864812 por los delitos de privación ilegal de la libertad, portación de arma y lo que resulte.

3 comentarios :

  1. El premio de fibra por clavar a secuestradores

    ResponderEliminar
  2. respetemos al prójimo y todos estaremos bien , no seamos tontos no destabilicemos a el país todos podemos vivir en paz y en armonía , vivamos con lo que tenemos, sin desear los bienes de otros o trabajemos con ganas para estar bien , no le echemos la culpa al gobierno y nos desquitemos con la gente ellos no tienen la culpa de lo que le pasa a el país esto a todos nos afecta . aquí todos cabemos y México es un país hermoso no te pongas a llorar y luego a delinquir eso es muy tonto y fuera de lugar .

    ResponderEliminar
  3. NO ES POSIBLE QUE SIGAN ESTE TIPO DE ACONTECIMIENTOS EN ECATEPEC
    EN CAMPIÑA DE ARAGON DONDE SE SUPONE HAY MAS SEGURIDAD SECUESTRARON A MI PRIMO Y APARECIO MUERTO EN XALOSTOC

    ResponderEliminar