Directorio

Directorio

lunes, 5 de noviembre de 2012

“Robaron armas”; ya están libres los policías de Ecatepec acusados


La mujer policía Rocío Ventura apodada “la pelos” señalada de haber fraguado el atraco al igual que José Alberto Martínez y José Martín Rodríguez que fueron exhibidos como delincuentes ya están incorporados en sus servicios de garantizar seguridad a los ecatepequenses.

Ecatepec, Edomex.- Pese a que en su oportunidad la Procuraduría de Justicia del Estado de México y la propia policía de Ecatepec, anunciaron mediante comunicados de prensa la detención de once individuos por robo de armas en el Noveno Sector de ellos siete policías locales, sin embargo se conoció que la semana pasada cuatro de ellos están libres y se han integrado al servicio.

Como se recordará el pasado 27 de agosto los medios dimos a conocer los lamentables y vergonzosos hechos e inclusive se publicaron fotografías donde se observaban a los elementos posando con las armas que presuntamente habían robado y que se dijo habían sido recuperadas mediante un operativo conjunto que realizaron policías ministeriales de la PGJEM y la dirección de seguridad pública y vialidad de Ecatepec.

Las armas robadas.
Ahora sabemos que la mujer policía de nombre Rocío Ventura apodada la pelos” a quien se le señaló directamente de haber fraguado el robo, porque presumiblemente fingió tener necesidad de entrar al baño de la oficina del sector para que sus cómplices ingresaran al banco de armas y se apoderaran de ellas y que en esta acción delictiva fue agredido el radio operador Edén Carrillo está libre laborando de manera normal.

Entre los señalados como operadores del robo están los policía José Alberto Martínez y José Martín Rodríguez , quienes también ya están incorporados en el servicio de vigilancia de los ecatepequenses, cuando en su momento fueron exhibidos como delincuentes e inclusive se dice que se les vinculó a grupos del crimen organizados , a quienes presumiblemente entregaban el armamento que robaban.

Es importante destacar que el robo de armas en el Noveno sector, no fue el único porque meses antes ya habían asaltado el sector que se ubica en la llamada Casa Gobierno del Estado en San Cristóbal Ecatepec, donde un comando despojó a los policías de ese punto estratégico de su armamentos.

A todo esto se suma que es bastante alta la incidencia de robo de armamento, que se pretende disimular como extravió, sin embargo sobre este asunto poco o nada se ha hecho.

Lo lamentable en esta ocasión es que los elementos de la policía municipal de Ecatepec, que fueron exhibidos como delincuentes, como malos servidores públicos de manera masiva en los medios de comunicación estén libres y que tengan bajo su responsabilidad garantizar la seguridad de los residentes de este municipio.

Pero además queda en claro que el tan anunciado operativo de la policía ministerial y la policía local, fue mal instrumentado porque los policías señalados entre ellos la mujer apodada la Pelos ya gozan de absoluta libertad.

Lo que publicamos
Comunicado de prensa del 27 de agosto 

Detienen a 7 policías de Ecatepec por robo de armas



En un operativo de la Procuraduría de Justicia del Estado y de la Policía de Ecatepec también fueron asegurados cuatro civiles, al tiempo que se recuperaron seis de 11 armas robadas

Policías ministeriales y municipales detuvieron a 11 personas, entre ellas siete policías del ayuntamiento por su presunta participación en el robo de 11 armas de la Base del 9 Sector de la Dirección de Seguridad Pública y Seguridad Vial.

El ayuntamiento indicó que en un operativo de la Procuraduría de Justicia del Estado y de la Policía de Ecatepec, también fueron asegurados cuatro civiles, al tiempo que se recuperaron seis de las 11 armas robadas.

Los hechos ocurrieron al filo de la medianoche del sábado 25, cuando un grupo armado arribó a la base de dicho sector, ubicado en la Vía Morelos sin número, amagó al radio operador y a un elemento que se encontraban en ese lugar, para luego apoderarse de las armas.

De acuerdo con las primeras investigaciones, un tercer policía también llegó al lugar cuando el grupo delictivo salía del sector con el armamento y, según argumentó, se lo llevaron con su unidad para luego abandonarlo.

Sin embargo, al tomarle la declaración, confesó su participación en los hechos y delató a sus cómplices, con quienes se verían más tarde.

Agentes ministeriales y jefes policiacos de Ecatepec montaron un operativo y lograron asegurar a nueve hombres y dos mujeres, seis de las armas robadas y otra que portaban los detenidos, así como una camioneta tipo Expedition y dos patrullas municipales.

Los detenidos quedaron bajo investigación por los delitos de robo con violencia, portación de armas y cohecho.

No hay comentarios :

Publicar un comentario