Directorio

Directorio

viernes, 9 de noviembre de 2012

Resultados son grandes obras

Inicia Eruviel Ávila entrega de más de 100 obras de infraestructura con inversión mayor a 6 mil mdp

Abarcan rubros como comunicaciones, educación, salud, vialidad, agua y obras públicas.

En los límites de Nezahualcóyotl y Ecatepec, entregó el Distribuidor Vial Río de los Remedios, donde se destinaron más de 390 millones de pesos y beneficiará a 9 millones de usuarios anualmente.


Ecatepec, Edomex.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas inició con la entrega de más de 100 obras de infraestructura de alto impacto, con una inversión global superior a los 6 mil millones de pesos, en rubros como comunicaciones, educación, salud y vialidad, como el Distribuidor Vial Río de los Remedios, donde se destinaron más de 390 millones de pesos, en beneficio de más de 9 millones de usuarios al año.

“Estamos formalmente haciendo el anuncio de la puesta en marcha de más de 100 obras y acciones que equivalen a más de 6 mil 200 millones de pesos en todo el territorio estatal; son obras de diferentes montos, del sector comunicaciones, educación, salud, vialidad, agua, obras públicas, de muchos rubros que atiende el Gobierno del Estado de México, y están localizadas en 51 municipios de nuestra entidad”, apuntó.

Entre estas magnas obras, Eruviel Ávila señaló que algunas ya están funcionando, pues la intención es que sirvan a la comunidad en cuanto se concluyan.

Entre las que entregará próximamente mencionó:

En el Valle de México: construcción del Distribuidor Bordo de Xochiaca, en Chimalhuacán, con una inversión de más de 155 millones de pesos; y construcción del Puente Vehicular en el entronque d En el Sur: ampliación de la planta de tratamiento de aguas residuales en Valle de Bravo, con una inversión de más de 73 millones de pesos.

En el Valle de Toluca: los puentes inferiores vehiculares en las Avenida las Torres y Heriberto Enríquez, Toluca, donde se destinaron más de 191 millones de pesos, obra que ya está en funcionamiento.

“En el Estado de México le estamos apostando seriamente a la infraestructura, para generar empleos, tener la oportunidad de atraer más inversiones, elevar la competitividad de la entidad y ser un estado más atractivo para los inversionistas extranjeros y nacionales, y los que ya están puedan ampliarse”, afirmó.

El Distribuidor Vial Río de los Remedios es una obra de impacto regional, en el que circulan más de 25 mil vehículos diarios, agiliza la interconexión en el oriente del Valle de México, así como el tránsito entre el Circuito Exterior Mexiquense y el Periférico Oriente; además, quienes se dirigen a Nezahualcóyotl, ahorrarán dinero y tiempo al evitar trasladarse hasta Ixtapaluca para llegar a su destino.

Exponen más Obras

Los secretarios de Comunicaciones y del Agua y Obra Pública, Apolinar Mena Vargas y Manuel Ortiz García, respectivamente, refirieron algunas de las obras llevadas a cabo por el gobierno del estado y que forman parte de este conjunto de acciones que serán entregadas en los próximos días.

Autopista Naucalpan-Ecatepec, en el tramo Vallejo a la autopista México Pachuca, consta de 7.2 kilómetros, más de tres mil 200 millones de pesos.

El deprimido Los Gringos, en Cuautitlán Izcalli.

Un puente vehicular en Villa Guerrero.

Para atender el problema de inundaciones en la zona de Nezahualcóyotl, se trabaja en tres proyectos, uno el colector de dos Arbolitos, ya concluido; el Colector Reforma en la avenida Villada, con una inversión de 70 millones de pesos.

La Casa del Adulto Mayor en Nezahualcóyotl, donde se invierten ocho millones de pesos, así como la Plaza Estado de México en este municipio.

El Centro de Control y Confianza en Ecatepec, con un costo de 240 millones de pesos.

Dos Centros de Readaptación, en Tenango del Valle y Tenancingo, con una inversión cercana a mil 200 millones de pesos.

En Ecatepec, el colector Emiliano Zapata, donde hay inundaciones, que se prevé con esta obra y el Túnel Emisor Oriente, que iniciará operaciones en marzo próximo, evitar esta problemática en la zona.

La Universidad de Chimalhuacán, donde por primera vez en el oriente del estado habrá una facultad de Medicina. Además de una universidad en el oriente de Tlalnepantla; y en Ecatepec la Universidad del Bicentenario.

El Puente Chimalhuacán, que ya está concluido.

No hay comentarios :

Publicar un comentario