Directorio

Directorio

martes, 27 de noviembre de 2012

Realizan segundo Foro de Seguridad

Importantes avances de seguridad se están dando en Valle de Anáhuac

Habitantes agradecen al diputado Octavio Martínez Vargas por haberlos apoyado ya que tenían graves índices de delincuencia

Con la finalidad de escuchar los avances o inconformidades que en el tema de seguridad tienen los vecinos de la comunidad Valle de Anáhuac, el presidente de la LVIII Legislatura del estado de México, Octavio Martínez Vargas realizó por segunda ocasión en esta colonia, un “Foro de Seguridad” al que invitó a autoridades estatales y municipales competentes en la materia, para dar seguimiento a los avances obtenidos desde el primer foro y conocer qué es lo que hace falta para dar mayor seguridad a los habitantes del lugar.

Acompañado por Miguel Ruiz Rodríguez, comandante de la Secretaria de Seguridad Ciudadana y en representación de la Procuraduría el licenciado Francisco Hernández, jefe de Averiguaciones Previas y responsable de la Zona de San Agustín, a la que pertenece la comunidad Valle de Anáhuac, el legislador Martínez Vargas escuchó atento los señalamientos que hicieron los vecinos.

Los residentes de la zona agradecieron al legislador Martínez Vargas el apoyo que les brindó al donarles 25 luminarias que ayudaron a alumbrar un poco las calles de esta colonia, que se encontraba en total obscuridad, logrando bajar un poco el alto índice de homicidios imperante en la localidad.

Asimismo denunciaron que los asaltos a mano armada a transeúntes, al transporte público de pasajeros, a casas habitación, a transporte de carga, a comercios y a las afueras del Metro, continúan en apogeo, por lo que solicitaron se complemente la iluminación de la colonia para evitar estos atracos.

Por su parte el legislador Octavio Martínez Vargas aseguró que con la colocación de las 25 luminarias que otorgó y la reparación de 8 más, no se ha resuelto el problema de la grave inseguridad que se vive en la comunidad, sin embargo – aclaró - que si ha ayudado a bajar un poco la delincuencia.

Se comprometió a entregarles nuevamente de forma gratuita otras 20 luminarias más, en un periodo menor a 15 días para que se coloquen en los lugares estratégicos donde los vecinos señalen que hay mayor delincuencia.

Igualmente conminó a los habitantes a conformar un Comité Ciudadano de Seguridad para que estén alertas y en cualquier emergencia tengan la comunicación directa con elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana y haya una mejor vinculación.

También solicitó al comandante Ruiz Rodríguez su ayuda para coordinar con la policía municipal y ministerial los operativos de seguridad para ser mas eficaces y combatir el problema de delincuencia que se tiene en la región pero particularmente en esta zona.

En su turno el comandante Miguel Ruiz Rodríguez agradeció la invitación a este foro, tomó nota de las quejas de los vecinos, los invitó a denunciar cualquier abuso de autoridad, indicando que en su corporación no van a solapar, abusos, robos ni extorsiones, aseverando que con los exámenes de confianza el gobierno estatal está tratando de limpiar de malos elementos.

Informó que las patrullas del estado de México están completamente identificadas, con la cromática respectiva, rotuladas, con placas y números, resaltando que si encuentran alguna que esté cometiendo algún ilícito la denuncien para que se le solución.

Por ultimo se puso a disposición de los vecinos con rondines y con los números telefónicos de la corporación y su número particular, para que ante cualquier eventualidad o problema de seguridad, llamen y se trasladarán rápidamente a la comunidad.

De la misma manera el representante de la Procuraduría de Justicia y responsable de la zona de San Agustín, licenciado Francisco Hernández explicó que esta dependencia ya cuenta con cámaras de video para grabar todo lo que acontece en estas instituciones de justicia y con esto se podrán combatir situaciones anormales o irregularidades que ahí se den.

No hay comentarios :

Publicar un comentario