Directorio

Directorio

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Para darles uso social a esos predios

“Debe aplicarse la Ley de Extinción de Dominio en corralones que tienen autos robados”: Octavio Martínez

Afirmó el Presidente de la LVIII Legislatura, que debe investigarse y castigarse a los que participan de estos ilícitos para evitar la impunidad en la entidad

Toluca, Edomex.- “Cumplir y hacer cumplir las leyes es parte de las responsabilidades de los mexiquenses que ocupan cargos de elección popular y el Poder Ejecutivo del Estado de México está obligado a aplicar la Ley de Extinción de Dominio, aprobada por este Congreso, al comprobarse que en diversos corralones del Estado de México, se han cometido actos ilícitos de robo de autos”, declaró el Presidente de la LVIII Legislatura del Estado de México, Octavio Martínez Vargas.

En entrevista con medios de comunicación, comentó que se debe investigar a fondo el funcionamiento de estos corralones que son administrados por el municipio o concesionados a particulares.

“Debe hacerse una investigación a fondo de quién los concesiono, quién evalúa, quién administra, quién traslada los vehículos, que registros existen de los carros, quién hace los balances, quién hace todos los arqueos; está claro que no hay información de esta, porque no hay una normatividad al respecto”, puntualizó.

Martínez Vargas, acotó que confía en que el Gobernador de la entidad, Eruviel Ávila Villegas, a través de la Procuraduría de Justicia, aplique la Ley de Extinción de Dominio sobre los corralones de razón social: “Central de Grúas y Resguardos Mexicanos” del municipio de Ecatepec donde se encontraron 650 vehículos de los cuales 173 eran robados; “Grúas Bolaños” de Tecámac de 500 carros 56 eran robados y “Grúas Castillo” del municipio de los Reyes la Paz con 80 unidades donde 8 tenían reporte de robo.

“Estas propiedades donde se han cometido ilícitos deben pasar a formar parte del Patrimonio Estatal, para construir Centros de Salud, Escuelas, Centros Sociales o Deportivos que beneficien a la comunidades, ya que no debe haber impunidad contra aquellos que cometen actos delictivos”, afirmó.

El Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD, señaló que para cometer estos actos ilegales, en su mayoría, participan jóvenes que son los que roban los autos y los depositan en estos corralones, alguien les paga y en algún lado se venden las refacciones, lo que muestra un ejemplo del crimen organizado.

Recalcó que se debe investigar a fondo sobre estos hechos, para verificar si hay policías municipales, estatales o autoridades de tránsito involucrados en estos hechos y se aplique la Ley, porque se debe dar confiabilidad a la ciudadanía de sus representantes y no se logrará si se solapan hechos ilícitos donde estén involucrados servidores públicos.

Martínez Vargas apuntó que la Procuraduría de Justicia de la entidad no puede permitir que estos terrenos bajo ningún “artilugio” queden en manos de sus propietarios o concesionarios, al tratar de declararse ajeno o desconocer que estos espacios eran utilizados para cometer delitos.

“La Ley de Extinción de Dominio es clara, porque son medidas para atacar el crimen organizado y el robo de autos entre otros temas está estipulado en este precepto legal, y por lo tanto se pierden los derechos sobre los bienes relacionados con algún delito”, finalizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario